Girl Picture
Alli Haapasalo ganó en el pasado Festival de Sundance el Premio del Público – Drama (World Cinema) con su película Girl Picture y es de la que os hablaré hoy.
Mimmi, Emma y Rönkkö son chicas en la cúspide de la feminidad, que intentan dibujar sus propios perfiles. En tres viernes consecutivos, dos de ellas experimentan los efectos conmovedores del enamoramiento, mientras que la tercera se lanza a la búsqueda de algo que nunca ha experimentado: el placer.
La cinta sorprende por su naturalidad y la verdad con la que habla de ciertas cuestiones desde una mirada íntima y feminista. En la película cualquiera puede verse reflejado, todos hemos cometido locuras en la adolescencia, más de una vez, la vida es eso: equivocarse y continuar.
Estas chicas están en una búsqueda constante de sí mismas, del amor, de experimentar con sus cuerpos, de lo que quieren para su futuro y la historia de amistad central es certera.
Girl Picture es el ejemplo de cómo se puede hacer un drama que aborde ideas y temas trillados pero darles un enfoque de cine de autor, como lo hace Alli Haapasalo. Su mensaje positivo y alegre, su frenético montaje y las soberbias actuaciones de sus protagonistas son una grata sorpresa.
Aamu Milonoff, Eleonoora Kauhanen y Linnea Leino están inmensas, que pedazos de actrices, solas y coralmente, sublimes.
Película para ser vista, para debatir y volver a esa época de la cual innegablemente muchos nunca quisimos irnos.