Gala de los Oscars 2014
Momento Alfombra Roja
Uno de los principales reclamos de los Oscar es el paseíllo de los nominados y otros actores que participan en la Gala mostrando sus modelitos. En esta ocasión las mujeres no se han atrevido excesivamente con los diseños, primando sobre todo los vestidos largos de palabra de honor y los de escotes increíblemente largos. Por otro lado, sí hemos visto elecciones de vestuario llamativas en el género masculino.
-El resumen de la red carpet en 10 imágenes:
Jared Leto, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Dallas Buyers Club”, se atrevió con el blanco para la parte superior de su traje luciendo, además, una pajarita roja. El tema del pelo lo resumiría en: “péinate que viene gente”.
Precioso el estilo griego del vestido de Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “12 años de esclavitud”, pero creo que jamás un escote ha sido tan poco lucidor como en esta ocasión. Y su pelo debería estar nominado en los Razzie.
El nominado Pharrell Williams y sus pantalones CORTOS.
El tremendísimo Leo DiCaprio y su selfie mirando fuera de campo.
Las domingas de Jolie, que además fue galardonada con el Jean Hersholt Humanitarian Award.
El parecido de la señora madre de Jonah Hill al villano de “El Jorobado de Notre Dame” de Disney y un gavilán o paloma.
Matthew McConaughey, ganador del Oscar como Mejor Actor Principal por su papelón en Dallas Buyers Club, que coincidió con su compañero de reparto con el color de la chaqueta, acompañado en la imagen por su mujer –que se ha paseado por las alfombras rojas de 351353197 galas – y su madre, muy orgullosa de que su retoño haya decidido dejar de hacer mierda.
El vestido de Gucci preciosísimo que lucía la nominada Amy Adams.
Los protagonistas de la trilogía de Linklater junto al director. El trío estuvo nominado en el apartado de Mejor Guión Adaptado.
Momento Gala
El Dolby Theatre de Hollywood volvió a recibir a todas las personalidades más importantes de la industria cinematográfica mundial. La 86ª gala de los Oscar estuvo presentada por Ellen Degeneres, que no repetía como anfitriona desde el 2007. Tuvo un inicio genial con un monólogo cargado de humor y con pequeños ataques a ciertos asistentes al evento –como a Liza Minelli-; pero pronto pasó lo de casi todas las ediciones; de repente, sus apariciones eran o bien para que se viese que había cambiado de traje o para hacer memeces por el patio de butacas con los nominados. La vimos hacerse fotos con la gente. También la vimos hacerse fotos con la gente. Y la vimos hacerse fotos y más fotos. Y al final resultó más indigesto que el vaso de leche con galletas que me hice a las cuatro de la mañana. En una de las imágenes que captó con su fuckin’ móvil quería que fuese la más retuiteada de la historia y así fue. La tía lo consiguió superando una de Obama.
Pero no solo se dedicó a retratar cosicas, también repartió pizza entre los asistentes y tengo que reconocer que me partí el Ohio con estos momentos en concreto:
En cuanto al palmarés hubo alguna que otra sorpresa pero casi todos los premios eran bastante predecibles y más habiendo seguido el resto de ediciones de premios cinematográficos internacionales de estos últimos meses. Como era de esperar, “Gravity” se alzó con la mayoría de Oscar técnicos llevándose a casa el de Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Efectos Sonoros, Mejor Banda Sonora y por su parte el director de la cinta, Alfonso Cuarón, subió al escenario en dos ocasiones para recoger el de Mejor Montaje junto a Mark Sanger y el de Mejor Dirección (uno de los premios más claros de la noche). La segunda película con más premios fue “Dallas Buyers Club” que arrasó en las categorías de interpretación masculina. Matthew McConaughey recogió su primer Oscar como Mejor Actor Principal desbancando al favorito de la noche, Leo DiCaprio. Horrible el discursito religioso que se pegó nada más comenzar su tanda de agradecimientos. Por su parte, Jared Leto se llevó el de Mejor Actor de Reparto. Además, la película se llevó el merecido galardón como Mejor Maquillaje y Peluquería que tenía un presupuesto totalmente reducido (250 Dólares!!!) , cosa llamativa en la industria hollywoodiense.
“12 Años de Esclavitud” , basada en hechos reales y dirigida por Steve McQueen se proclamó Mejor Película del 2014 y además hizo que una emocionada Lupita Nyong’o ganase su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Para Brad Pitt fue el primer Oscar como productor cinematográfico. John Ridley se alzó con el Oscar de Mejor Guión Adaptado. Resulta muy curioso saber que este hombre empezó escribiendo para “El Príncipe de Bel Air”.
El Gran Gatsby” es una de las películas que más eché de menos en las nominaciones y se llevó el reconocimiento como Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística, ganando 2 Oscar de 2 nominaciones. Pleno. Bien. Spike Jonze subió a recoger su merecido Oscar como Mejor Guión Original por la preciosa “Her” . El Oscar como Mejor Actriz Protagonista fue a parar a manos de Cate Blanchett por su tremendísima interpretación de su personaje en “Blue Jasmine” , de Woody Allen. Otro de los premios claros de la noche fue el referente a Mejor Largometraje de Animación que fue para “Frozen. El reino del hielo” , largo que también ganó el de Mejor Canción por “Let it Go” , interpretada por Idina Menzel (que hizo que todo el teatro se pusiese en pie después de cantarla en directo). “20 Feet From Stardom” , se llevó la estatuilla como Mejor Documental. El film italiano “La Gran Belleza” se llevó el reconocimiento como Mejor Pelíula de Habla no Inglesa. En el apartado dedicado a los cortometrajes el de Mejor Animación fue para “Mr Hublot” ; el Mejor Documental fue “The Lady in Number 6” y el de Mejor Cortometraje de Ficción para “Helium” , dejando sin posibilidades a “Aquel no era yo” (cortometraje español que compartía nominación). Los premios honoríficos fueron para Steve Martin, Angela Lansbuty y Piero Tosi (diseñador de vestuario). Las grandes olvidadas de la gala sin duda fueron “El Lobo de Wall Street” , “La Gran Estafa” y “Nebraska” , que aun destacando por su gran número de nominaciones, no lograron alzarse con ninguna estatuilla. Otros momentos de la ceremonia:
El homenaje a los 75 años de “El Mago de Oz” con Pink cantando la emotiva “Somewhere over the rainbow”.
Kim Novak y los “botox” a favor.
En la imagen no se aprecia, pero después de su discurso, McQueen empezó a dar botes por todo el escenario celebrando el triunfo.
Y hasta aquí mi crónica de los Oscar del 2014. Espero que no se os haya hecho tan pesada como a mi la gala. Y ahora, a dormir.