Corto: Cuerdas
Después de la fiebre de los Oscar, vuelvo al cine patrio y a sus premios. En este caso, voy a dedicar la entrada a Cuerdas, la ganadora del Goya al mejor corto de animación.
Cuerdas es una producción que demuestra la calidad de la animación española. A nivel técnico es muy bueno, pero, además, narra una historia muy bonita que ha cautivado a muchísimas personas. Un niño que padece una enfermedad ‘rara’ llega nuevo al colegio de María. Esta alumna siente una gran curiosidad por su nuevo compañero y no duda en acercarse a él, sin importarle las diferencias que los separan. De una manera muy natural y sencilla, María forma una hermosa amistad con su compañero llena de juegos, ingenuidad e imaginación.
En las últimas semanas, esta película ha dado muchas vueltas en las redes sociales cuando alguien la subió a Internet sin autorización. Se empezó a compartir por las redes, llegando a conseguir más de un millón de reproducciones. Este suceso ha molestado a su director, Pedro Solís, y finalmente ha sido eliminado de Internet. Ya fuera de la red, se están preparando diversas opciones para que, quien lo desee, pueda adquirir la versión original de forma legal.