Corto: Lou
Es tradición que antes de proyectar una película de Pixar en los cines, se ponga un cortometraje relacionado en mayor o menor medida con la película. En este caso, antes de la película Cars 3, el corto que se proyectó fue Lou de Dave Mullins.
También es tradición que esos cortos acaben nominándose a múltiples premios como por ejemplo los Oscars. En este caso, Lou opta a ser el mejor corto de animación de los Oscars 2018. Y sin duda sería merecido.
Pero, ¿de que trata este cortometraje? En Lou vemos a J.J. el típico abusón que desde pequeño ya está jodiendo la marrana. Con la intención de marcar su territorio y estropear el recreo del jardín de infancia, el niño no duda en robar o estropear los juguetes de los demás. Pero esto cambia cuando un ‘ser’ que vive en la caja de los objetos perdidos del colegio, tratará de evitar que los niños sufran daños, inculcándole buenos modales a J.J.
Sin duda un discurso muy aleccionador, para los niños. Yo es que soy de los que piensan que la educación y como inculcamos los valores y las prioridades a los niños, son fundamentales para que éstos crezcan, digamos, correctamente, o al menos sensatamente. Así quizás nos podríamos ahorrar futuros males mayores.
Pero bueno, que me estoy enredando. Lou cuenta una historia con mucha sensibilidad, tanto en la narración como en la animación. Algo muy característico ya de Pixar.
Aquí podemos ver un breve clip del cortometraje: