Home Filmblog Series Jessica Jones

Crítica serie Netflex Jessica Jones

Ha pasado cerca de una semana desde que me vi los capítulos de esta serie del tirón (es lo que tiene Netflix, que te puedes empachar de temporada en temporada entera), y aun estoy alucinando de que esto tenga el sello de Marvel. Recordemos que ,tanto esta serie como la de Daredevil, están bajo el amparo de Marvel Studios. Así pues tanto la anteriormente mencionada Daredevil, como esta que nos ocupa (y aun faltarían dos mas), formarían parte de la incursión de esta productora a la pequeña pantalla, que como proyecto final desembocaría en Los Defensores. Por ahora os pondré en antecedentes sobre esta serie.

En los barrios mas pintorescos de Nueva York, cerca de la Cocina del Infierno, se encuentra el despacho de Investigaciones Alias, agencia de detectives para la cual trabaja Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter), de hecho es la única que trabaja allí, la “empresa” es suya. Esta investigadora se encarga de trabajos de seguimiento, investigación, entre otros mas, para los que cuenta con el esporádico consejo de Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss), una implacable abogada. Hasta aquí pudiera parecer todo normal, aunque nada mas lejos de la realidad, ya que lo que hace a Jessica una de las mejores investigadoras (aparte de una capacidad de observación innata) es que posee poderes extraordinarios tales como la superfuerza, lo cual ayuda bastante a la hora de intimidar. Aunque esto es algo que en el pasado le trajo problemas, porque despertó el interés de otra persona con poderes llamado Killgrave (David Tennat), el cual puede con solo una orden convencer a cualquier persona de que haga lo que les mande.

La peculiar detective piensa que logró librarse de el tiempo atrás, aun así sigue atormentada, ya que Jessica prácticamente fue violada por este pérfido personaje, de ahí que sea alcohólica, cínica, malhablada, ácida, y demás cosas mordaces para añadir a la lista. Pero no fue así, ha vuelto, y ahora están en peligro todos los que importan a Jessica, como por ejemplo su mejor amiga y hermanastra Trish Walker (Rachel Taylor); y también Luke Cage (Mike Colter), el cual también posee poderes especiales, cosa que despierta un interés sentimental  (y sexual) en Jessica. Asi que es hora de que la Sta Jones se enfrente a este vil ser para garantizar la seguridad de los que le rodean, y no le sera nada fácil…

jessicajones02

Como decía al principio de esta critica, aun estoy alucinando que esto lleve el sello Marvel. Y es que Daredevil era oscura, si…pero esta es otro extremo: violencia, sexo, palabrotas por doquier, vicios insanos, y un largo etcétera. Es algo que se ve capitulo a capitulo, y funciona jodidamente bien…perdonar la expresión, pero es que llevo muchas horas escuchando la boca de estropajo de este magnifico personaje que es Jessica Jones.

Si, lo confieso, es uno de mis personajes favoritos de Marvel, y para haber sido creado hace relativamente poco (2001), Alias es una historia de una calidad indudable, y que estoy seguro que encantaría a a cualquiera que no le gustaran ni los cómics, ni los superheroes. Ese fue mi principal temor al saber que esta serie estaba en proyecto, que no plasmaran bien a este querido personaje. Pero nada mas lejos de la realidad, ha logrado acertar todo, incluso las inclusiones cara a favorecer a el Universo Cinematográfico Marvel (como pueden ser menciones a lo acontecido en Los Vengadores). También tenemos los guiños que esperamos los fans del cómic, como que Killgrave se mostrara morado, ya que en esta versión original es El Hombre Purpura (algo que quedaría un poco raro y le quitaría seriedad a la producción), así que se opto por jugar con esos colores cuando este villano hace acto de presencia. Y funciona a las mil maravillas.

En definitiva no es una serie de enfrentamiento tan física como lo fue Daredevil, en esta la violencia a veces es mas moral o psicológica, pero es una serie trepidante que deja en segundo plano el superheroismo para ofrecernos un thriller bastante truculento. Y una vez mas Marvel-Netflix (llamemosla así, por ejemplo) nos brinda un villano que da gusto odiar…y querer también ¿por qué no?

Procuro ganarme la vida, el whisky hay que pagarlo…normalmente.

Reseña de la serie El cuerpo en llamas