Scola y su homenaje a Fellini
¿Quién mejor puede conocer a una persona que un compañero de fatigas? ¿Poca gente verdad? Pues eso es lo que pasa con Ettore Scola que en el vigésimo aniversario de la muerte de su amigo Federico Fellini ha decido regalarle (y regalarnos) una obra sobre la vida del genial director nacido en Rimini.
Presentada en los pasados festivales de Venecia y Toronto Che Strano chiamarsi Federico – Scola racconta Fellini ( Es extraño llamarse Federico- Scola narra a Fellini) la película homenaje de Scola resulta ser una pequeña gran joya para cinéfilos y por extensión para todos aquellos que aún no conozcan al genial director autor de obras como La Dolce Vita, Amarcord o Las noches de Cabiria.
Le película está compuesta de imágenes de rodaje, fotografías, dibujos del propio Fellini. De colores y de blanco y negro. De sueños (como no), de ficción y de realidad. De testimonios entrañables como los de Giulietta Masina y Alberto Sordi. Scola ha declarado que no ha querido hacer un retrato triste sino todo lo contrario, más acorde con la personalidad de su amigo, pero parece seguro que la película emocionará a más de uno.
La gran pregunta pasa a ser la habitual y es saber si podremos ver aquí semejante homenaje. En Italia se estrenó el 12 de septiembre pero de momento no hay información de un próximo estreno en nuestras salas.