Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Series del mes para ver este julio

Series del mes para ver este julio

Aquí vamos a hacer un breve repaso a algunas de las series del mes de julio. Bueno, en realidad las series ya se estrenaron, pero durante este mes que empieza seguro que podrás disfrutarlas:

Loki

Michael Waldron rueda su ópera prima junto a Disney+, se trata de la serie que profundiza en el personaje de Marvel: Loki. Otra serie de superhéroes protagonizada por el personaje de las películas de Marvel al que hemos visto en los films como Thor o Los Vengadores. La plataforma y el Universo se han expandido, no hay forma de detener esto ni siquiera con el chasquido de Thanos.

Afortunadamente Loki no es Wanda Wision, ni The Falcon and the Winter Soldier. El primer capítulo comienza tedioso y a la mitad se comienza a presentar lo que será realmente la historia. Curiosamente Loki no era el más famoso o carismático de estos cómics, o al menos no fue lo que vimos en las películas, hacerle un spin off carecía de sentido. Se trata de explorar en su psique, darle un tono más maduro y menos infantil. Es una serie comercial, por supuesto, con sus altas y bajas, para fans, con sus acostumbrados malos efectos, viajes temporales y a ratos un guion que quieren complicar hasta lo absurdo.

Uno de los detalles más interesantes que hemos descubierto en este pasaje es la supuesta bisexualidad del protagonista , solo con un diálogo sugerido, jamás la compañía se atreverá a poner otra cosa. Tom Hiddleston tiene a su favor que es un actor capaz de hacernos creer que es realmente el dios, del engaño eso ayuda mucho al resultado final. Loki no es buena, tampoco mala, ciertamente se deja ver pero si pasas de ella tampoco es el fin del mundo.

La historia de Lisey

Parecía ser la serie del año, esperaba un material al nivel de su director, pero ciertamente tanto Apple como Pablo Larraín me han decepcionado con La historia de Lisey.

Una viuda se convierte en objeto de un peligroso acosador, obsesionado con el trabajo de su marido. Lisey Landon sigue con su vida dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon. Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.

La intro es de ensueño de las mejores que he visto en los últimos tiempos en la tele pero lo que sigue no está a la altura. No sé qué ocurre con la obra de Stephen King y sus adaptaciones, está claro que todo el mundo no es Stanley Kubrick pero Larraín no es un improvisado. El director chileno que tiene en su trayectoria, títulos como Neruda o El club, incursiona por tercera vez en la televisión y en otro idioma, supongo que la presión fue mucha. Que el escritor está sobrevalorado, es cierto, que todas sus obras se parecen, también, no he leído este libro pero llevarla a la tv ha sido un desastre.

La estructura de la historia no se entiende, parece fragmentada la narración. Su elegante puesta en escena, con sus sobresaturados saltos temporales no permiten centrarnos en lo que realmente está pasando. No clasifica ni como terror, tampoco como drama psicológico y termino agobiada en cada episodio.

Julianne Moore, no puede lucirse, su personaje es el protagónico y sin embargo pareciera secundario. Me encanta Clive Owen pero no es está en su mejor momento. El joven Dane DeHaan, como antagónico sin carisma, gracia, ni siquiera me intriga. Confío en que lo próximo de Larraín me haga borrar esta amarga experiencia.

Maricón perdido

Málaga fue el escenario para el estreno de la serie Maricón perdido dirigida por Bob Pop y Alejandro Marín. Inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía, Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo en busca de una identidad propia.

Estamos en un momento importante en la televisión española, se están rodando series para visibilizar, para contar sobre los menos favorecidos y para concienciar al respeto. A diferencia de Paquita Salas o la más reciente Veneno, Maricón perdido se me queda en un simple material de 6 episodios que no logra atraparme.

Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, es un crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor, guionista y colaborador de televisión, especialmente destacado por su participación en el programa Late Motiv. Sus amigos Andreu Buenafuente y Berto Romero figuran como productores de esta crónica algo desigual. El artista ha optado por el montaje paralelo, por mezclar momentos de fantasía y música para contar su vida, lo escabroso, lo oscuro, su historia.

Aunque Maricón perdido va sobre los mismos pasos que otros títulos del género LGBTI creo que le falta ese componente simpático y a la vez dramático que poseen estas producciones. Carlos González y Gabriel Sánchez interpretan al protagonista en diferentes etapas. Ambos abiertamente homosexuales convencen pero no creo que tanto a nivel actoral como que su orientación hace la mayor parte. También veremos a Alba Flores y Carlos Bardem, Candela Peña es la reina absoluta, como madre de Bob se come la pantalla y a todo el elenco, espectacular. Veo Maricón Perdido, pero no me entusiasma.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.