Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Aún nos faltan dos semanas para los Oscar así que continuamos calentando motores con más películas premiadas, esta vez le toca a la película de Van Gogh, a las puertas de la eternidad una biografía de cuando el pintor vivió su época más oscura, y la viviremos con él nominado al Oscar, por este papel, Williem Dafoe, que se meterá de lleno en su personaje y nos hará vivir grandes experiencias.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad o en inglés At Eternity’s Gate es dirigida por Julian Schnabel y protagonizada por Willem Dafoe, que le da una profundidad inacabable a su personaje en lo que algunos han llamado el mejor papel de su carrera. Para montar el guion, que indaga en los momentos en los que Van Gogh empieza a ser consciente de sus problemas mentales, Schnabel recurrió a la correspondencia del pintor con su hermano Theo, textos que ayudaron mucho a Dafoe a preparar el personaje. Schnabel, pintor y artista además de director de cine, enseñó al actor nociones básicas de pintura para que su manera de trabajar en pantalla delante del lienzo fuera realista.

Tatiana Lisovskaya será quien nos meta en situación con una magnifica banda sonora a piano y violín.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad, Williem Dafoe

Sinopsis:

El pintor holandés postimpresionista Vincent van Gogh se mudó en 1886 a Francia. En concreto, a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Un tiempo en el que se esforzó en crear las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo a día de hoy.

La vida de Vincent Van Gogh fue difícil, ya que su arte siempre fue repudiado cuando él seguía con vida, en cierto punto de su vida corto parte de su oreja (no se sabe la cantidad si entera o media) para probarle algo a su amigo Paul Gauguin, y luego hay otra versión por los historiadores Hans Kaufmann y Rita Wildegans que sería que Gauguin le dijo que iba a marcharse, y van Gogh con enfado ya que no querría perderle le arrojaría un vaso y Gauguin se habría defendido cortándole la oreja.

Ya es triste de por si la vida que tuvo Van Gogh, pero más complicada fue su muerte, ya que murió de un disparo con 37 años, y debido a sus problemas mentales se duda si fue un suicidio o un accidente de unos niños conocidos del pintor, ya que recibió el disparo, pero no moriría hasta después de dos días postrado en la cama junto a su hermano Theo que también fallecería a pocos meses después del pintor, dejando a su mujer única heredera de los cuadros de Vincent.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.