Cómo entrenar a tu dragón

Películas
5.165
5.165
Como entrenar a tu dragón

Esta película de animación es de DreamWorks, una de las competencias más directas de la todo poderosa Pixar. La historia está basada en el libro de Cressida Cowell y une los mundos de los toscos vikingos con el de los feroces dragones.

Entre toda esa rudeza encontramos a Hipo (el protagonista) un joven que no encaja en la filosofía vikinga, ni con la tradición de cazar dragones, y el cual está dotado de una inteligencia superior a la de sus paisanos. Con esto tenemos a un personaje fuera del contexto de la barbarie vikinga y que se ha acostumbrado a convivir con todos los pormenores y burlas que esa situación conlleva. Pero su mundo se verá trastocado cuando encuentra a un dragón que le hará ver la vida de forma distinta y le azuzará para que afronte sus miedos, algo que a la gente le cuesta una barbaridad, aunque quizá si tuviéramos un dragón famélico espoleándonos a hacerlo, todos seriamos más valientes, o quizá nos hubiera comido.

Imagen de Hipo en Como entrenar a tu dragón

Esta comedia de acción está bastante bien y como últimamente suelo pensar al ver actuales películas de animación: Lo de darle vida (y alma) a un personaje lo tienen superado. Y aunque no deja de ser una historia infantil, un cuento para niños, con su moraleja y todo; el film es entretenido y para toda la familia. Sobre todo para pasar una agradable velada mientras, por ejemplo, se espera la llegada de los Reyes Magos.

AnimaciónAventurasChris SandersCine de EE.UU.Dean DeBloisFantásticoInfantil
Entrada anterior
Nochevieja: Una noche de tradiciones
Entrada siguiente
Los próximos tres días

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos