Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Descansa en paz

Descansa en paz

Del autor de “Déjame entrar” nos llega un largometraje de zombis fuera de lo común. Y me atrevo a decir que nos encontramos ante una de las películas más tristes y devastadoras del 2024. Pero no, no serán necesarias hordas de zombies para provocarle agonía al espectador. Os hablo de “Descansa en paz”.

Sinopsis de Descansa en paz

“Descansa en paz” cuenta la historia de tres familias que quedan sumidas en el caos después de que sus familiares y seres queridos fallecidos vuelvan a despertar en un caluroso día de verano en Oslo.

Esta película es una adaptación de la novela homónima escrita por John Ajvide Lindqvist. Y es la primera película dirigida por Thea Hvistendal.

Reseña de la película

Sin duda esta película es una muy buena película de terror, pero pienso que no atraerá al público del género, ya que no es el tipo de terror espeluznante, es más bien una película “morbosamente” deprimente, sin derramamientos de sangre, violencia, canibalismo o autolesiones.

Descansa en paz': si un ser querido volviera de la muerte, ¿qué harías?

Descansa en paz se enfoca más en el duelo de las tres familias. Te transmite horror al verlos llorar por sus seres queridos mientras el cadáver en descomposición les recuerda su vida, pero en realidad no hay nadie ahí. Es una representación bastante pura del horror de esa pérdida, y el choque entre el amor que sentimos por alguien cuando miramos su forma muerta, activando nuestros recuerdos de esa persona, y la realidad de la descomposición corporal. No hay nada que alivie el duelo para los personajes.

Esta es una película que te hará daño si conectas con ella. Y lo hará muy lenta y silenciosamente en poco menos de dos horas.

Por otra parte, la sobriedad de su puesta en escena, su precisa dirección de fotografía y el ritmo pausado de su montaje, hace que sus escenas se conviertan en una especie de lamento que te envuelve y no te deja ir una vez ha acabado la proyección.

Es difícil recomendar una película de este estilo pero sin duda es una experiencia que no se os olvidará en mucho tiempo.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.