Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dioses y perros

Dioses y perros - Cine español en Filmfilicos

Voy a cambiar un poco el rollo que venía trayendo últimamente para hablar de cine español, y lo hago de la película Dioses y perros (2014), dirigida por David Marqués y Rafa Montesinos, con guion del primero y Jesús Martínez Balmaseda.

De que trata la película

Pasca (Hugo Silva), lleva una premeditada vida gris sin aspiraciones en la vida. Se acerca a los 40, trabaja de sparring recibiendo golpes de jóvenes aspirantes a boxeadores profesionales, pasa los días cuidando a su hermano Toni (Elio González), que no puede andar después de un accidente de coche e intenta ayudar a Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, un ex-boxeador alcohólico, que malvive junto a su mujer e hijo.

Claramente Pasca, está anclado en una profunda crisis y una forma de vida sin esperanzas, pero todo cambiará cuando aparece Adela (Megan Montaner), una profesora que llega al barrio con una visión más optimista de la vida, que le hará reconsiderar cómo vivirla.

Cuando Pasca intenta ver las cosas de otra forma, la situación con su hermano y los problemas con Fonsi le situarán en una encrucijada, donde tendrá que tomar una serie de decisiones que pueden cambiar su vida y la de los que le rodean para siempre.

En la película también aparece: Enrique Arce, Miriam Benoit, Ricard Sales y Víctor Palmero, entre otros.

Dioses y perros

Reseña de Dioses y perros

Para dejarlo claro, cualquier cosa donde aparece Hugo Silva me la termino tragando, pero en este caso concreto, además, me ha parecido algo interesante. Dioses y perros no es la gran cosa, pero se deja ver. De hecho los dos primeros actos son muy atrayentes, por como se van desgranando las diferentes situaciones que rodean al protagonista, de hecho, me atrevería a decir que a la película le falta metraje, para que se hubiera podido deleitar más en los detalles y en profundizar más en sus personajes.

El elenco es muy interesante y sus actuaciones son muy convincentes. Los personajes es que están muy bien construidos, desde luego.

Eso sí, falla bastante en su parte final, no por ser muy previsible (que también), sino porque todo se presenta de forma precipitada y sin crear la tensión necesaria para impactar como debería. 

En cualquier, caso si tienes un rato y te mola tanto Hugo Silva como a mi, seguro que disfrutas de Dioses y perros.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.