Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El arte de pasar de todo

Reseña de la película El arte de pasar de todo escrita y dirigida por Gavin Wiesen

Si no veo alguna película de adolescentes de vez en cuando, no estoy a gusto conmigo mismo, como que me falta algo. En esta ocasión le ha tocado a la peli El arte de pasar de todo o The Art of Getting By (Homework) escrita y dirigida por Gavin Wiesen. 

De que trata El arte de pasar de todo

George (Freddie Highmore) es un adolescente inteligente, solitario y con poca motivación en la vida, de hecho llega a su último año de instituto sin haberse esforzado mucho o nada en sus tareas académicas. Toda su perspectiva cambia cuando se hace amigo de Sally (Emma Roberts), una joven de su instituto, guapa y algo complicada con la que congenia muy bien.

A partir de ahí, el aislado mundo de George cambiará, al aprender y descubrir tantas cosas junto a Sally. Eso llevará a que el joven se enamore de su nueva amiga, que le supone una fuente de inspiración. Por otro lado, aunque no lo tiene del todo claro, George cree que la gusta el arte  y piensa en la posibilidad de dedicarse a la pintura, algo en lo que le “ayudará” Dustin (Michael Angarano), que también le servirá para evadirse de su situación familiar.

Pero entonces la trama se complica cuando George recibe un ultimátum del director del instituto y ya no le valdrá lo de “pasar de todo” si quiere llegar a graduarse.

Estuvo nominada en el festival de Sundance por el Gran Premio del Jurado a mejor película de USA, aunque aquel año (2011) se lo llevó Como locos. Algo que no entiendo por que El arte de pasar de todo es significativamente más interesante…

El arte de pasar de todo

Crítica de la película

Bueno, ya sabéis lo que me tiran este tipo de pelis. Además, el personaje principal creo que está muy bien construido, muy interesante. Buena interpretación de Freddie Highmore, que hasta ahora solo lo conocía por algunos capítulos que he visto de Good Doctor. El resto de personajes son muy secundarios, ya que la cinta se centra en seguir a George, algo que me gusta mucho porque así se profundiza mucho en él.

La película la estuve disfrutando bastante hasta que llegó su desenlace que creo que es un despropósito, una pena. Pero tampoco lo tengáis muy en cuenta que a veces tengo la piel muy fina. Así que si os molan este tipo de pelis de adolescentes o jóvenes entrando en la madurez, con mucho conflicto interno y emociones a flor de piel, esta película os puede resultar atractiva.

Y para terminar, una lectura que saco yo al respecto. A veces conocemos gente o nosotros mismos sentimos que no tenemos motivación por nada, como que todo nos da igual o no nos interesa, pero seguramente, al igual que se refleja en la peli, no es falta de motivación sino encontrar lo que verdaderamente nos motive ¿no creéis?

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.