Home Filmblog Películas Foxcatcher

Crítica de la película Foxcatcher con motivo de los Oscar 2015 en filmfilicos el blog de cine

Cuando vi la lista de nominaciones a los Oscar 2015, no acabé de entender porque Foxcatcher, película que cuenta con cinco nominaciones, no se encontraba entre las nominadas a mejor película, pero después de verla creo que empiezo a entenderlo.

Foxcatcher es una historia basada en hechos reales donde Mark Schultz, interpretado por Channing Tatum, medalla de oro olímpica en lucha, recibe una proposición de un rico heredero (Steve Carrell) para que juntos puedan crear un centro de entrenamiento de élite dentro de sus tierras y así entrenar al equipo nacional de lucha que irá a las siguientes olimpiadas (Seúl 1988). Con la poca ayuda que reciben esos deportistas por parte del gobierno y que desea un buen ambiente de concentración para poder superar a su hermano mayor (Mark Ruffalo). Schultz acepta sin dudarlo, lo que no sabe es que va a tener mas distracciones y dificultades de las que se espera.

Todas las nominaciones con las que cuenta Foxcatcher están justificadas: el guion es bueno, Bennett Miller hace un buen trabajo como director, tanto Carrell como Ruffalo hacen grandes interpretaciones, incluso Tatum resulta convincente por momentos, además el maquillaje es muy bueno, tanto que me costó mucho reconocer a Steve Carrell, pero cuando terminé de ver la película me quedé con una sensación de “Eh pues no es tan buena”, porque aunque las interpretaciones sean geniales y todo esté muy bien hecho, la película no me llega a emocionar, vamos que cuando terminó no me importaba demasiado lo que había pasado.

Esto puede ser que ocurra porque el tema no me interesaba, o porque aparece Tatum, o quizás porque la historia no daba para tanto… además el final no me gusta demasiado, ya sé que está basado en hechos reales, pero es que quizás la historia real no fuera tan emocionante como ellos se creen.

A pesar de los esfuerzos de actores y equipo para conseguir un producto muy bueno, me parece que Foxcatcher no acaba de ser una gran película.

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.