Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alerta roja (2021)

Crítica de la película Alerta roja (2021) en Filmfilicos, el blog de cine

El otro día no sabía que ver después de cenar y terminé poniéndome Alerta roja la superproducción escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, coproducida y distribuida por Netflix, la que supone la mayor inversión de la plataforma, hasta el momento. Pues bien… voy a hablaros un poquito de ella.

Sinopsis de Alerta Roja

Cuando la Interpol emite una “Alerta roja” o “Red Notice” se lanza una alerta global de caza y captura, los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar atentos para capturar a los criminales más buscados. Esto es lo que sucede cuando un analista del FBI (Dwayne Johnson) especializado en robos de arte se ve obligado a colaborar con el ladrón de arte más buscado del mundo o quizás el segundo (Ryan Reynolds) cuando ambos son embaucados por la “Alfil” (Gal Gadot).

La unión de estos tres personajes tan impredecibles hará que toda la historia se vuelva intrigante, donde se produce un enfrentamiento entre las mentes más brillantes de estafadores, frente a los mejores agentes del mundo. De hecho, la inspectora Urvashi Das (Ritu Arya) será la encargada de perseguir a estos tres supuestos delincuentes a lo largo y ancho de todo el planeta.

Alerta Roja (Red Notice) de Netflix

Crítica de la película

Sin duda, Alerta Roja es una película palomitera, el típico taquillazo que solo por sus protagonistas arrastran a masas de gentes a las salas, convirtiéndose en una de las mejores películas del año (al menos en taquilla). Pero claro. este film es de Netflix. Si que se ha estrenado en cines, pero de forma reducida, supongo que para rascar nominaciones técnicas y para recuperar parte de la inversión, pero ¿será suficiente? ¿Habrán obtenido las suficientes nuevas suscripciones en la plataforma?

No es que me importe demasiado este tema, solo lo saco a colación porque, cuando se mitiga la euforia de ver a estos actores juntos, descubres que el humor es bastante blanco y la historia simplemente es un constante giro tras otro, enmarcados en diferentes localizaciones, la película no tiene mucho más. Bueno, los efectos especiales son interesantes. 

Yo empecé disfrutando de la película pero conforme fue avanzando el metraje, me fui hundiendo en el sofá hasta quedarme a punto de nieve para irme a dormir nada mas terminar. No sé si esto dice algo sobre la película… creo que demasiado.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.