Gravity
“Gravity” es una película cuya temática no suelo ir a ver. Que le voy a hacer, no es mi tipo de género cinematográfico favorito. Aún así, la he visto y puedo decir que está bien. Por ello, no me extraña que sea la gran favorita para los Oscar de 2014 al conseguir diez nominaciones (entre ellas la de mejor película) y que sume decenas de reconocimientos y nominaciones en diversos premios internacionales.
La película, dirigida por Alfonso Cuarón, cuenta con dos actores visibles: Sandra Bullock y George Clooney. Ambos protagonistas viajan en el trasbordador espacial ‘Exporer’ y, durante una reparación de un telescopio fuera de la nave, sufren colisiones en cadena de chatarra espacial. A partir de ese momento, el argumento del film es la lucha por sobrevivir al accidente y volver a la Tierra.
Es una película en la que la tensión es constante. Entre colisión y colisión, hay cortos momentos de tranquilidad en los que los que se muestran los rasgos más personales y humanos de los personajes. Destaca Bullock quien está nominada como mejor actriz principal. Aunque está justificada la nominación, no entendería el premio si se lo dieran. Por otro lado, el gran punto fuerte de esta película son los recursos y efectos audiovisuales. La recreación de la visión que se debe de tener desde el espacio es de gran calidad.
[…] Gravity […]
[…] nominaciones que ha acumulado para el citado certamen liderando por encima de las demás junto a Gravity de Alfonso Cuarón. Después de ver La gran estafa americana dos son los hechos que revolotean sin […]
[…] director: Alfonso Cuaron (Gravity) […]