Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Habana Blues

Habana Blues | Filmfilicos, el blog de cine

Si me leéis ya conoceréis algunas de mis pasiones. Sin duda una es Cuba y todo lo que la rodea, y si además le añades musicote, nada puede salir mal. Os hablo de Habana blues, una producción hispano-cubana de 2005 dirigida por Benito Zambrano y escrita por él mismo junto a Ernesto Chao.

Sinopsis de Habana Blues

Ruy y Tito son dos buenos amigos que comparte su pasión por la música y que llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: llegar a ser grandes artistas de la música. Sus composiciones se han convertido en la banda sonora que alumbra las vivencias del maravilloso grupo de amigos que ambos comparten.

Tito es un joven que vive con su abuela, una elegante dama de la que aprendió a valorar la música convirtiéndola en una de sus grandes pasiones. Por otro lado, Ruy vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que mantiene a la familia con la elaboración de artesanía.

Un buen día, una pareja de productores españoles que descubren el talento de Ruy y Tito les proponen una oferta internacional, una oportunidad única. Los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus actuales  relaciones atrás para perseguir su sueño? Tendrán que elegir entre la vida que tienen ahora y lo que desean.

HABANA BLUES

Crítica de la película Habana Blues

Sé de sobra que mi apego y admiración por la isla de Cuba me hace verlo todo de color rosa, pero es que este film solo hace que incrementar mi pasión por ella. Lo que es indudable es que estamos ante tremenda película con una historia muy emocional, que mucha gente que arriesga todo por perseguir sus sueños se sentirá identificado, incluso los que no lo hacen pero no dejar de soñar.

Habana blues cuenta con escenas tan sencillas pero a la vez tan memorables que ponen los pelos de punta. El ritmo de todo el montaje es soberbio. De hecho, logró el Goya a mejor montaje aquel año. También se llevó el Goya a mejor banda sonora, porque ay, su banda sonora… es sobresaliente.

El repaso socio-cultural, centrándose en la música, que hacen por toda la Habana es épico, mostrando la riqueza musical que envuelve a los cubanos.

Solo puedo terminar diciendo que si eres músico, o quieres perseguir tus sueños, o te gusta Cuba, o simplemente quieres disfrutar un buen rato, el visionado de Habana Blues es obligatorio.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.