Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Upon Entry (La llegada)

Reseña de la película española Upon Entry (La llegada)

Me gusta encontrarme películas de estas pequeñitas, de las que no les hace falta grandes medios para tener un buen desarrollo y contar una historia interesante. Os hablo de Upon Entry (La llegada) escrita y dirigida por los venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez.

Sinopsis de Upon Entry

Elena (Bruna Cusí) es una bailarina de Barcelona y Diego (Alberto Ammann) un urbanista venezolano. La pareja se está mudando de Barcelona a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida donde impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en el país de la “libertad” y las “oportunidades”.

A su llegada al aeropuerto de Newark, Diego y Elena son retenidos y conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un tedioso interrogatorio y un desagradable proceso de inspección por parte de los agentes de aduanas.

El objetivo de este interrogatorio psicológicamente extenuante tiene como objetivo descubrir su la pareja tiene algo que ocultar ¿Conseguirán superar este desagradable procedimiento de investigación de los aeropuertos estadounidenses?

En el reparto también encontramos a Laura Gómez, Ben Temple, Gerard Oms y David Comrie. Y no creais que hay mucha más gente acreditada en el film.

Upon entry

Reseña de la película 

Creo que la película está bastante bien, un tema muy interesante con el que me encantaría que alguno bajara de la nube embelesadora que son los Estados Unidos. 

Sé que el largometraje pretende ser un thriller asfixiante y quizás en algún punto lo consigue, pero desde luego he vivido pelis que me han causado mucho más estrés que esta. 

El film opta a tres Goya en 2024, mejor guion, mejor dirección novel y mejor actor principal para Alberto Ammann, aunque no creo que sea su mejor interpretación, la verdad. Va a tener dificil llevarse alguna de estas estatuillas, la verdad.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.