Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Solo en casa

Solo en casa - Filmfilicos, blog de cine

Ya estamos saboreando la Navidad, y eso significa, manta, palomitas y películas navideñas para alegrarnos. La película que os hablo esta semana es de sobra conocida por todos, el argumento bastante previsible eso sí, pero fue un auténtico clamor, en el que un pequeño Macaulay Culkin se queda “Solo en casa” tras un olvido de sus padres que le dejan atrás. Pensándolo bien, esos padres son un poco despistados y carne de cañón para los servicios sociales.

Pero vamos a entrar en profundidad con esta “divertida” película, porque me dicen que es una comedia, pero me la pones con otro ambiente y en verdad da un poco de canguelo.

solo en casaKevin (Macaulay Culkin) se queda solo en su casa, después de que sus padres, por las prisas de no perder el avión se olvidan del crío de 7 años. Kevin, más allá de asustarse, lo disfruta al máximo, hasta que su diversión se ve interrumpida tras la entrada de unos ladrones muy peculiares Joe Pesci y Daniel Stern, que para ser ladrones, les cuesta mucho luchar contra un niño, que es mil veces más listo que ellos dos.

Ha esta comedia familiar navideña dirigida por Chris Columbus (Harry Potter, Gremlins, o Mrs Doubtfire) se les une Catherine O’Hara (Beetlejuice), John Heard (Big), o John Candy (Splash, el pelotón chiflado).

Es una película familiar, que en mi opinión no ha envejecido nada mal. Seguramente por la nostalgia, es de las pelis que siempre pongo en mi repertorio de películas navideñas que ver año tras año.

Después del éxito de la primera película, quisieron alargarlo al máximo, cómo no, y como poco hicieron hasta un total de 4 películas (que yo haya visto), cosa que en mi parecer fue lo peor que podían hacer a una película que por sí sola, ya era suficiente.

Ya os escribí hace tiempo sobre las películas que estaban en mi top 10 de películas navideñas y aunque no os hablé de esta precisamente, ya que si me pongo ha realizar una lista se me vería eterna, Solo en casa es una de las que hubiese metido sin dudarlo, por entretenida, divertida y sobre todo nostálgica. Porque a quién no le gusta recordar películas de su infancia.

Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.