Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bitelchus

Bitelchus - Filmfilicos, blog de cine

La película que os vengo a hablar esta semana puede ser una de las más alocadas del director Tim Burton (y eso ya es decir). Estamos acostumbrados a que el director de cine nos sorprenda con grandes producciones en las que lo fantástico y la locura se unen para lograr piezas únicas.
220px-Beetlejuice_(1988_film_poster)

Bitelchus o Beetlejuice, como lo quieras decir, es una película fantástica dirigida por el director de entre otras Eduardo Manostijeras o Pesadilla Antes de Navidad. En esta locura de cinta se unen Alec Baldwin, Geena Davis (Thelma y Louis), Winona Ryder (Stranger Things, Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Solo en casa) y Michael Keaton (Batman) en el papel de Beetlejuice. La película roza lo terrorífico y lo desternillante a partes iguales, seña inequívoca de que está dirigida por Burton.

Bitelchus cuenta la historia de Adam (Baldwin) y Barbara (Davis) una pareja que vive apaciblemente en una casa de campo, hasta que un día mueren en un accidente de coche y aparecen como fantasmas en su casa. que la ha comprado una familia un tanto peculiar. Delia (Catherine O’Hara) una snob escultora que quiere redecorar la casa entera, su marido Charles (Jeffrey Jones) y su hija Lydia (Winona Ryder).

Adam y Barbara intentan lo imposible para que se vayan de esa casa, incluso los intentan hacer ver que están poseídos con la famosa escena en la que en la cena todos cantan la canción Day O. Al ver que no consiguen nada y que nadie en la casa, excepto Lydia, pueden verles, llaman a Beetlejuice, una especie de estafador que les hace la vida imposible.

Fantástica película para verla en esta temporada pre Halloween, te hará reír como nunca y te darás cuenta que no hace falta unos efectos especiales de millones generadas por ordenadores ultra potentes, para disfrutarla de principio a fin.

Artículos similares
Crítica de la película Z

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.