Pesadilla antes de Navidad

Películas
3.745
3.745
Crítica película Pesadilla antes de navidad

Todo el mundo conoce a Jack Skellington gracias a la cantidad de merchandising que se ha hecho de esta película. Pesadilla Antes de Navidad es una película maravillosa dirigida por Henry Selick y producida (así como la historia original) por el cineasta más estrafalario y genial que ha dado el cine en los últimos años, Tim Burton. Director, de entre otras cosas, de genialidades como el remake de Charlie y la fabrica de chocolate, que la verdad le salió bastante bien y eso que a mi los remakes me suelen echar para atrás.

the_nightmare_before_christmas-136057718-large

Pesadilla Antes de Navidad es una película que es de obligada necesidad verla tanto en la noche de Halloween como en Navidad. La película cuenta la historia de Jack un esqueleto que vive en la ciudad de Halloweentown, es el rey de los sustos, todo el mundo le adora incluida su amada Sally que vive recluida junto a su malvado creador… Un día Jack harto de tanta fama se escapa al bosque donde encuentra varios arboles con extraños dibujos, pero uno de ellos le llamó la atención más que ninguno, era un dibujo de un árbol de Navidad, entonces se mete dentro del árbol y aparece en la Ciudad de Navidad, un lugar donde todos los días es festivo, inundan de alegría las calles y no es tan oscura como Halloweentown, en este momento Jack decide cambiar y llevar la Navidad a su pueblo, cosa que todos se niegan a seguir y piensan que esta loco.

En este film se combinó los dibujos con la música, en un mundo oscuro pero a la vez alegre , por lo menos para mi, cada vez que la veo me inunda el espíritu navideño.

 

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Es escuchar la banda sonora y ya te inunda la sensación de que va a ser una gran pelicula donde vas a pasar un buen rato, Tim Burton hizo una pelicula que queda en el recuerdo de todos sus admiradores

5
AnimaciónCine de EE.UU.ComediaDramaHenry SelickMusicalNavidadTim Burton
Entrada anterior
Captain Fantastic
Entrada siguiente
Hablamos de la herramienta Movavi Video Suite

Autor/a

Holly (AKA Laura San Martín)

Autobiografía: Nací rodeada de música de todos los géneros y estilos, de películas de toda clase, me encanta el terror y las series. Frase: "Capitán, oh mi capitán".

Más artículos de Holly

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos