Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bad Boys for Life

Bad Boys for Life | Crítica de la película en Filmfilicos

Pues ya está hecho. He visto la trilogía de Dos policías rebeldes. Después de hablaros de las dos primeras partes, hoy me toca hacerlo de Bad Boys for Life. Vale, está claro que hoy en día los títulos suelen mantenerse más en inglés y por el contexto de la peli tiene mas sentido dejarlo así, pero si ya la liaron allá por los 90: apechuga. Tendrían que haberla llamado Dos policías rebeldes 3 y a correr… En fin.

Para esta tercera entrega que llega 17 años después de la anterior, ya no se cuenta (o él no ha querido contar) con Michael Bay. Esta vez los directos son: Bilall Fallah y Adil El Arbi. Y hasta 5 personas firman el guion. Para mi, demasiadas.

Will Smith y Martin Lawrence repiten como protagonistas, de otra forma no hubiera tenido sentido. Y aunque han intentado incluir a parte del reparto de las anteriores entregas, también han introducido nuevos personajes, aunque solo más o menos. Kate del Castillo, Alexander Ludwig, Charles Melton o Vanessa Hudgens, son algunos de los nuevos rostros.

Sinopsis de Bad Boys for Life

Los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett “vuelven a la carga”. Lowery pasa la crisis de mediana edad donde se niega a reconocer que se hace mayor. Burnett está pensando en retirarse después de tantas aventuras emocionantes, pero peligrosas, que ha vivido.

Aunque andan un poco distanciados, cuando Lowrey se ve involucrado en un caso del pasado que le vuelve a perseguir, ambos volverán a trabajar juntos para intentar derrotar, en esta ocasión, a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de lo que parece un cartel de drogas mexicano, ahora afincado en Miami.

Como los dos detectives se han quedado un poco estancados en el pasado, necesitarán trabajar codo con codo con una nueva y moderna unidad policial con la que chocan de frente por sus avanzadas tecnologías y sistemas de actuación, frente a la, vamos a decir, rudeza de los dos protagonistas, que ya son de la vieja escuela.

Bad Boys For Life

Crítica de la película

Pues que queréis que os diga, ha sido un tanto decepcionante. Pensaba que volverían por todo lo alto con una gran actualización, pero no ha sido el caso. Además, pensé: “bueno, aunque no sea muy buena al menos sale Vanessa Hudgens“, pero para lo que sale y nada, es lo mismo.

Y no solo ella. Todo el equipo nuevo que introducen en la película, como dándole un paso a la nueva generación es tan escueta su participación y se profundiza tan tan poco en ellos que no llegas a descubrir si son interesantes o no. 

El principal problema lo veo en su guión y también, un poco en su montaje, que queda lejos de las dos anteriores entregas. Pero es que la historia en si es muy tópica, sin aportar nada nuevo, metiendo referencias a las dos primeras partes con calzador y con los dos personajes protagonistas un tanto desdibujados. 

Como siempre, esto solo es mi opinión porque según he leído ya se espera una nueva entrega… por lo que imagino a muchas personas sí les habrá gustado. En fin, cada uno…

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.