Dos policías rebeldes II
No seré yo el que me quede a medias en esta tarea que me auto-impuse. Si la semana pasada hablaba de su primera parte, hoy le toca el turno a Dos policías rebeldes II (o Bad Boys II o Chicos malos II, como prefieras). La película vuelve a estar dirigida por Michael Bay y no es que tuvieron demasiada prisa para hacer esta segunda, ya que pasaron 8 años entre ambas cintas. Pero vamos al meollo.
Sinopsis de la película
Ocho años después de los sucesos acontecidos en la primera película, los dos policías Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith) están investigando un caso de narcotráfico, detrás del cual parece estar el peligroso cubano Johnny Tapia (Jordi Mollá), un ambicioso patrón de la droga dispuesto a cualquier cosa para inundar Miami de droga y hacer crecer su imperio, incluso comenzando una sangrienta guerra.
Durante la investigación, los dos amigos serán ayudados, en contra de su voluntad, por Syd (Grabrielle Union), agente de la D.E.A. pero por encima de todo, hermana de Marcus. Syd está infiltrada en la operación de Tapia que tiene como objetivo monopolizar el mercado del narcotráfico en Miami, asesinando y deshaciéndose de todo aquel que se cruce en su camino.
La situación se complica cuando Marcus descubre que Mike tiene una relación con su hermana y Mike se cabrea cuando se entera que Marcus quiere cambiar de compañero. Poniéndose en jaque la relación de amistad de estos dos policías.
Crítica de Dos policías rebeldes II
Tampoco os voy a engañar con esta segunda parte… comete los mismos errores de la primera. Quizás el tema de fotografía, efectos y otros apartados técnicos mejoran, así como la acción de la película, pero en cuanto a historia, humor y actuaciones, es lo que es.
De hecho, es que el guión está calcado al de la primera parte. Los dos policías investigan un caso, se cruza una mujer, que tendrán que proteger, todo se va desarrollando y cuando parece que se está resolviendo, se complica mucho más y tendrán que hacer algo muy heroico y muy loco para salvar a la chica. Si no me equivoco, esto valdría para ambas películas, ¿verdad?