Home Filmblog Películas Hello World

Hello World | Reseña de la película anime

Esta semana os voy a recomendar una película la cual me ha sorprendido y al mismo tiempo creo que he llegado a comprender después de haber pensado mucho sobre ella, me refiero a Hello World. Antes que nada quiero comentar que odio el 3D, suelo evitar la animación 3D todo lo que puedo ya que nunca me ha atraído este tipo de animación, pero esta película al tener una trama futurista me causó curiosidad y no me arrepiento. Aunque diga 3D hay muchos tipos, como por ejemplo con Ajin, Beastars o Insect Cage, esta película mezcla el 3D con la animación común y fondos estáticos entonces no se hace tan pesada de ver.

La sinopsis de Hello World:

La película se centra en Naomi Katagaki, un estudiante de secundaria. Un día, una persona que se llama a sí misma Naomi, siendo 10 años mayor, aparece frente al joven Naomi. Juntos, deben cambiar el futuro y salvar a una compañera de clase, Ruri, con quien Naomi comienza a salir en tres meses.

Tomohiko Ito (franquicia Sword Art OnlineERASED) dirige la película en Graphinica ( Expelled from Paradise ). Mado Nozaki (serie de novelas Bablyon, Seikai Suru Kado) está escribiendo el guion, y Yukiko Horiguchi (K-ON!Lucky StarTamako Market) se encarga del diseño de los personajes.

Los temas musicales principales son, Yesterday interpretado por el grupo musical Official HiGE DANdism, y el segundo titulado, Shin Sekai New Worldinterpretado por la banda de rock japonesa OKAMOTO’S.

La película también está inspirando su propia adaptación manga, que estará de la mano de Manatsu Suzuki y Yoshihiro Sono. El manga se lanzará con los dos primeros capítulos en la revista Ultra Jump de Shueisha, el 19 de julio, con la página de portada a color. También se lanzó una novela de la película, y tiempo después, se lanzó una segunda adaptación a manga, un spin-off de comedia romántica de la mano de Rippo Inukai, titulada: if.

Para acompañar la película hay 3 OVA’s de 10 min cada uno llamados Another World que te intentan explicar un poco más sobre la historia.

Estrenos de la talla de KonoSuba!, Weathering With You, Violet Evergarden o One Piece, entre otros hicieron que esta película quedara como una más sin destacar y nunca llegó a España.

Hello World Hello World Anime GIF - HelloWorld HelloWorldAnime ...

Aquí podéis ver el tráiler de Hello World:

Opinión personal con spoilers:

Me ha fascinado tanto la historia como la ambientación, a veces me molestaba un poco el abuso del 3D pero en otras escenas ni lo notaba, he de decir que me ha costado bastante intentar llegar a una conclusión con esta película, ya que constantemente había más información y no sabía por donde saldría nuevamente la película. Explico, quien haya visto la película entenderá que hasta casi el final como que más o menos tiene sentido menos por la parte en la que Naomi adulto menciona que su propio mundo también es una simulación, a partir de ahí yo intenté pensar que sería algo enfocado en que ese segundo mundo creado a partir de los recuerdos, tenia algo que ver con un futuro en el que la humanidad había perdido su mundo y habían creado como en Matrix, un mundo virtual donde poder vivir en una simulación tranquilos, pero al llegar al final de la película y ver que quien había estado en coma era Narumi hizo que se desmoronara toda mi teoría, no entendía por donde lo habían querido enfocar así que empecé a pensar, y si realmente el que siempre había estado en coma era Narumi ¿y si fue Ruri quien creo esos mundos para que él finalmente pudiera despertar? También me hizo crearme ciertas preguntas como:

¿Por qué están en la luna?

¿Qué habrá pasado con la tierra?

¿Qué le había pasado realmente a Narumi?

¿Qué ocurre con el último mundo creado para recuperar a Ruri? ¿Acaban volviendo a la normalidad o se restaura el sistema?

Creí que viendo los OVA’s se aclararían mis dudas, pero simplemente completan más la historia de Narumi adulto. Quiero imaginar que en su momento se hizo para tener más empatía por el personaje ya que con la historia original no se llega a entender el dolor que sufrió por la perdida de Ruri, tampoco sabemos si realmente la amaba o la quería y era más autocomplaciente el despertarla, ya que el personaje no tuvo el tiempo suficiente con ella para llegar a tal extremo.

Esperemos que en un futuro introduzcan una segunda película donde se explique mejor las dudas que han quedado en el aire, ya que si así fuera, con esa temática futurista, esa historia de viajes en el tiempo y vidas paralelas tendría la fama que se merecería.