Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hancock

Después del buen sabor de boca que nos dejó Soy leyenda, y con Will Smith ya establecido como héroe de acción capaz de abarcar algún rol dramático a la vez, parecía el momento propicio para que interpretara a un superhéroe quebrado. Hancock era el nombre de este nuevo proyecto, y hoy os hablo de ello.

La ciudad de Los Angeles tiene la suerte, o quizás la desgracia, de contar con su propio defensor superpoderoso: Hancock (interpretado por Will Smith). El problema es que es un alcohólico con amnesia y no respeta su vida, mucho menos la de los demás, por ello sus métodos de salvamento no son los más ortodoxos. Esto cambia cuando conoce al relaciones publicas Ray Embrey (Jason Bateman) y a su mujer Mary (Charlize Theron), quienes le ayudan a depurar su imagen publica como superhéroe, y de paso igual esclarecer algo de su borroso pasado.

Hancock

Su apartado visual no es nada del otro mundo, pero funciona bastante bien. Al menos luce correcta en algunos aspectos y es clara en su representación, eso la hace digerible. La banda sonora no está nada mal, pero no creo que quede ninguna melodía para el recuerdo.

El reparto es bastante rico, aunque no muy abundante, pero la carga interpretativa total la tiene y soporta Will Smith. Él es la pelicula. Es algo que personalmente me fastidia, ya que me encanta Charlize Theron, y también le tengo cierto cariño a Jason Bateman, sin desmerecer a Will, claro. La dirección corre a cargo de Peter Berg sobre el guión de Vincent Ngo y Vince Gilligan.

Hancock

Este ultimo nombre quizás a priori no os diga nada, pero si os digo que es el creador de Breaking Bad, la cosa cambia ¿verdad? Es por ello que me duele un poco que la cinta no sea más profunda. No me malinterpretéis, en un primer momento, y quizás en su día, pudiera pasar como una especie de parodia muy sutil de película de superhéroes, pero esconde cierta carga dramática.

Lamentablemente tiene muchos fallos argumentales, por no hablar del guión, que deja algo que desear. También es verdad que quizás era una época demasiado temprana para embarcarse con un proyecto así. 11 años después la gente tiene más asumido este genero (el superheroico), y creo que quizás hubiera causado más impacto…o igual menos, nunca se sabe.

En resumen, Hancock es una película entretenida pero cuya trama no acaba de encontrar su camino del todo. Una pena porque bien enfocada podría haber estado mucho mejor.

Podemos salvar el mundo, solo falta que alguien dé el primer paso.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.