Soy leyenda
Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:
Nota de filmfilicos: Este post esta repleto de sutiles spoilers que aunque no desvelan gran cosa, ahí estan.
Ugh dice:
Antes que nada diré, que esta, aunque lo parezca, no es la típica película de zombis. Para empezar, no es el típico grupo de supervivientes, donde destaca un poli algo loco, una tía buena, un gracioso y un negro, que muchas veces suelen coincidir estos 2 últimos casos. Aquí solo hay un superviviente en la ciudad, vale que reúne todas las características, es un poli loco, negro y gracioso… pero esta solo, y eso ya es un gran cambio.
Tampoco hay un lugar al que ir para salvarse, donde están todos los supervivientes y acaban entrado los zombis, en esta Will Smith, convive con el entorno, no busca otro lugar, ese es su lugar, y lo que hace es montar su sistema, y buscar la forma de devolver todo a como estaba. Destacaría el papel de Will sobre todo al principio de la peli, todo el tiempo que esta solo ante la pantalla, y no se echa en falta nadie mas, y también destacaría el papel de la perra, le dan una importancia en el guión, como nunca había visto, y Lassie no me vale jajaja.
Si de algo me tengo que quejar es del bajón que sufre la trama, cuando aparecen la chica y el niño, menos mal que no acaba en historia amorosa, si no la hubieran cagado bastante, en resumen a mi me parece una muy buena peli, de echo me gustan hasta los malos, que yo llamo “bakalas”… se parecen mucho, van en un grupo donde hay un líder, y se reúnen en sitios pequeños y oscuros amontonados, solo salen por la noche, y casi todo lo resuelven a cabezazos porque no dan para mas jajaja, pues eso, “bakalas”.
Y si me tengo que quedar con algo, bueno, me gusta que sirva también un poco como critica social, porque en realidad no hay mucha diferencia entre el mundo en el que vive Will, y el real. Cuantas veces salimos de día, y nos perdemos en multitudes vacías, donde yo por lo menos me siento rodeado de maniquís, donde nadie habla, nadie mira, y no se ni si piensan o están programados, todos a su bola…
Ah, y los momento de la película me quedo con dos, primero cuando tiene esa bronca con Fred el maniquí, por moverse, y el final, donde aprovechan la eterna duda, que a mi tanto me gusta de si existe la casualidad o no.
Makelelillo dice:
Para empezar me gustaría comentar que Will Smith aparte de que me parece muy buen actor, es de la clase de personas que a poco que se parezca en la realidad a lo que aparenta, me molaría tomar unas birras con él, seguro que pasaría muy buen rato y abrían muchas risas
Bueno espero no oír nunca que Soy leyenda sólo es la típica película de una enfermedad contagiosa que se propaga a toda la humanidad provocando una devastación… sería muy ridículo pensar eso, porque vamos, todo el entramado que lleva detrás la peli me parece tremendo; desde la relación tan humanizada que comparte Will con su perrita Sam, con la que mantiene conversaciones de tu a tu y las escenas en el video club con todos esos maniquís haciendo de clientes, demostrando lo trastornado que se encuentra por no mantener relaciones personales desde hace mucho y de la importancia de las mismas (que comparto rotundamente); hasta la forma de los Cazadores de Sombras (los infectados por el virus) que claramente disponen de muchas características vampíricas y eso me parece muy atractivo; pasando por las imágenes tan buenas que muestran como la selva se está apoderando de la ciudad o la BSO donde utilizan canciones de Bob Marley, incluso hasta alguna de sus frases: “Se puede curar el racismo y el odio inyectando música y amor en las vidas de la gente” (muy buena).
Nada, otra gran peli de Will.
[…] con un único objetivo, alimentarse. El libro fue adaptado al cine. La que más se conoce es I´m a legend dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith pero existe una adaptación titulada […]