Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Increible pero falso (The Invention of Lying)

Increible pero falso (The Invention of Lying)

theinventionY aquí estoy, escribiendo quizás uno de los Blogs más raros que podemos estar viviendo, no solo yo, me imagino… estamos viviendo un capitulo malo de Black Mirror y aquí estamos, en casa confinados y aburriéndonos como ostras sin saber que ver en la tele, ni qué pagina ojear en las redes…

Pues bien, vamos a dar un poco de alegría a estos tiempos de cuarentena y estado de alarma en los que estamos en estos momentos, así que vamos al lío!

The Invention of Lying, o la película que no quiero nombrar en castellano, ya que siempre joden los magníficos títulos originales, es la historia de un pueblo en el que siempre se dice la verdad, si si, ninguna mentira, es más, no saben lo que es mentir, así que si tu novio te dice que ese vestido te queda bien, es verdad que te queda bien… aunque todo en la cinta no va a ser verdades ya que nuestro protagonista Mark Bellison (Ricky Gervais) un guionista fracasado, aprende a mentir sin querer, sin pensarlo, y es aquí donde empieza la fiesta, mentiras por doquier y risas aseguradas.

Con un toque sarcástico, cosa que caracteriza a Gervais en todas sus películas y monólogos, también hacen una crítica al mundo de la publicidad, el cine, e incluso se mete con las religiones. En esta locura de película le acompañan Jennifer Garner, Rob Lowe, Tina Fey o Jonah Hill.

imagesQuizás es mi percepción pero al acabar de ver esta película te crea un estado de ánimo diferente, porque aunque no es la película que recordarás como de las mejores, te saca una sonrisa y te hace imaginarte qué pasaría si tuviésemos que decir siempre la verdad.

Así que os animo a ver una cinta llena de alegría, risas, sátira , ya que ahora nos están haciendo quedarnos en casa por nuestro bien.

Esperemos que en los próximos Blogs tanto míos como de mis compañeros lo hagamos después de haber salido a realizar nuestra rutina diaria, mientras tanto #quedateencasa y disfruta de esas películas y series que tenias a medias y nunca tenías tiempo de terminar.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.