Terminal
Esta semana le toca a la película de 2018: Terminal, escrita y dirigida por Vaughn Stein. Este thriller supone el debut en largometraje del cineasta, aunque ya trabajó con anterioridad como ayudante de dirección en películas como Blancanieves y la leyenda del cazador, Guerra mundial Z y La chica danesa.
De que trata Terminal
Terminal es una historia de venganza donde encontramos a dos sicarios a los que se les contrata para una siniestra misión. Por otro lado tenemos a un maestro de escuela que lucha contra una enfermedad terminal y un curioso conserje. En medio de todo esto una camarera, que al parecer lleva una doble vida.
Sus vidas se entrelazarán por orden de un misterioso cerebro criminal.
La película está protagonizada por Margot Robbie, a la que acompañan Simon Pegg, Mike Myers, Dexter Fletcher y Max Irons.
Crítica de la película Terminal
Por empezar con algo positivo, la fotografía de esta película me encanta. También es verdad que siempre que se saturan los colores (con criterio) ya me parece interesante. Pero con esto terminan las cosas buenas, diría yo.
El guión es excesivamente flojo, aunque comience con cierto potencial, enseguida vemos que los personajes no tienen profundidad, la historia está contada de cualquier forma y los incesantes giros quedan tan artificiales y tan narrados, que ni sorprenden, ni enganchan.
Si a esto le unimos unas actuaciones la mar de encorsetadas, supongo que con la intención de mostrar a todos como tipos duros, pero creo que para nada consiguen ese resultado. De hecho tanto a Simon Pegg como Mike Myers, lucen mucho más con papeles cómicos. Quizás Margon Robbie sea la que se salve de la quema, pero terminando hundiéndose en el soporífero guión.
Resumiendo, Terminal es una película visualmente atractiva, pero para nada recomendable. Eso sí, ya es la cuarta película que hablo este verano donde la protagonista tiene los ojos azules y grandes. ¿Qué aporta esto a la película o a la crítica? Pues sinceramente: nada.