Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La casa Gucci

Cuando vi el tráiler de La casa Gucci llamó bastante mi atención. Es muy probable que fuera porque la canción elegida para promocionar la película fuera una versión de Sweet dreams de Eurythmics, pero de alguna manera tenía que verla, y eso que el tema que abordaba me daba un poco igual. Finalmente, aquí estoy después de haberla visto y dispuesto a contaros qué me ha parecido, tras una breve sinopsis, claro.

Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga), trabaja como directora en la empresa de transportes de su padre cuando conoce a Maurizio Gucci (Adam Driver), de la prolífica familia de modistas Gucci. Patrizia tiene más tarde una pequeña conversación con Rodolfo (Jeremy Irons), padre de Maurizio y patriarca de la casa Gucci, y éste muestra su desaprobación frente al noviazgo que mantiene con su hijo. Poco se imagina Patrizia el clan del que está a punto de formar parte.

Una película que gira en torno a una familia tan estilista como los Gucci requería un vestuario a la altura, y desde luego que lo está. Más allá de eso también encuentro que tiene una fotografía y maquillaje bastante más que decentes. De hecho está nominada a una estatuilla en los Oscar 2022 precisamente por maquillaje y peluquería. Al ambientarse al final de los 70, abarcando los 80 y buena parte de los 90, tiene un buen surtido de temas musicales geniales. Algo que agradecer, pues la banda sonora original no es que sea demasiado interesante.

Aunque el elenco cuenta con verdaderos profesionales como Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons, encuentro algo desangelados a los protagonistas. Pues soy muy fan de Adam Driver, y aunque no lo hace nada mal aquí, no está a la altura de muchos de sus trabajos anteriores. Tampoco me ayuda demasiado mi aversión a Lady Gaga como actriz (y eso que como artista musical me fascina) y el papel que tiene aquí no es que me lleve a cambiar de opinión. Dirige todo esto (y la verdad es que no sé porqué) Ridley Scott, el cual tiende a darle demasiada dimensión a las historias levemente basadas en hechos reales. Desde luego, la ciencia ficción se le da mucho mejor.

Como he dicho un poco más arriba, no es que estuviera muy al tanto de los las puñaladas legales (y otras no tanto) que había en la familia Gucci antes de ver esta película. Sabía lo poco que salía en las noticias pero éstas eran más referentes a la moda. Bien es verdad que no tenía demasiada curiosidad por averiguar nada más y esta cinta tampoco es que la haya despertado. Máxime el hecho de que en este tipo de cintas la teatralidad anda desatada, pues no creo que nadie actúe así y si lo hace desde luego que se me hace angosto presenciarlo aunque sea cara a una pantalla.

En definitiva, La casa Gucci es una historia algo sobrecargada en muchos aspectos que no ayuda a mi escaso interés inicial por ella, afortunadamente su apartado técnico es más que decente. Pero bueno, esto quizás sea porque no soy demasiado fan de este tipo moda y sus disputas familiares y legales.

La calidad se recuerda mucho después de que el precio se olvide.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.