La Favorita
La película de la que os voy a hablar esta semana es una de esas cintas en las que piensas que es la típica película sobre realeza con todo su drama e intensidad. Pues no, es una auténtica obra maestra, escenas teatralizadas, cada fragmento de la película te la capitulan como si estuvieses en el teatro, interpretaciones dignas de Oscar… Os voy a hablar de La Favorita.
Es más, la cinta está nominada a 10 Oscars en 2019. La película más nominada junto a Roma de Alfonso Cuarón.
La Favorita habla de la Reina Ana interpretada de manera magnifica por Olivia Colman (The Crown), Rachel Weisz (La Momia) que interpreta a Sarah, la amiga “intima” de la Reina y Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland) interpretando a Abigail, la prima de Sarah.
La historia es bastante simple pero igual de interesante. Inglaterra está en guerra, estamos a principios del siglo XVIII, la Reina tiene que decidir si invierte en la guerra o si hace algo para pararla, pero detrás tiene a Sarah que la manipula y a su vez con la llegada de su prima Abigail todos sus planes se acaban trastocando.
Entre bailes, guerras, amores, nos regalan tres interpretaciones que te dejan enganchados a la pantalla, la Reina mimada, la amiga que necesita cada vez más poder y la recién llegada que da un soplo de aire fresco al palacio, pero que a la vez tiene que esconder más de un secreto de su prima y de la Reina.
Las tres actrices principales están nominadas a unos Oscar que en este 2019 parece que se han olvidado de otras grandes cintas y que han optado por interpretaciones más que sorprendentes en las que, como otros años ha pasado, es más que previsible los ganadores.
PROS: Película rápida, aunque su duración parezca lo contrario, divertida y diferente.
CONTRAS: Pocos, aunque hubiese estado mejor contar algo más de la historia de Abigail y Sarah.