Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La paradoja de Antares

La paradoja de Antares - Reseña de la película

En ocasiones me gusta ver películas mas independientes, de esas pequeñas que no tienen un largo recorrido, ni son mediaticas, pero que esconden algo que atrae y apasiona. De esta forma me topé con La paradoja de Antares escrita y dirigida por Luis Tinoco, un drama de ciencia ficción producido por Onirikal Studio y distribuido por Selected Films Distribution.

De que trata la película

Alexandra Baeza (Andrea Trepat) es una astrofísica de guardia en un radiotelescopio, cuando recibe una señal del sistema Antares que podría responder a una de las grandes preguntas de la humanidad ¿Hay vida inteligente ahí afuera?

La ficción se desarrolla en una única sala, donde la científica interactua vía teléfono o vídeo con el resto de personajes. Solo tiene dos horas para poder verificar la señal y se enfrascará en una carrera contra reloj donde tendrá que elegir entre atender un drama familiar crítico o apostar por su carrera y desvelar (posiblemente) uno de los mayores misterios del universo.

La película está nominada al premio Goya a la mejor banda sonora para Arnau Bataller. Pocas nominaciones me parecen.

En el reparto encontramos otros nombres como Aleida Torrent, Jaume de Sans, David Ramírez, José Luis Crespo o Helena Carrión, entre otros.

La paradoja de Antares

Reseña de La paradoja de Antares

Me atrapó completamente. El film es muy interesante por todo lo que plantea. La narración está muy bien y va cogiendo intensidad y te engancha progresivamente. El final quizás es un poco un “contentar a todos”, pero la película se disfruta mucho.

Creo que a la actuación de la protagonista le falta un pelín de chicha para ser prácticamente la única que aparece en pantalla, pero lo hace muy bien. Y es que, básicamente la película es ella todo el tiempo, el resto de personajes aportan poco. 

En definitiva, si tenéis la oportunidad de ver La paradoja de Antares, hacedlo.

Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.