Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La sombra de la ley

La sombra de la ley | Blog de cine

Hoy toca cine español del bueno. Os hablo de la película dirigida por Dani de la Torre: La sombra de la ley.

Sinopsis de La sombra de la ley

España, año 1921. El país vive un momento agitado y caótico. Está viviendo los años del plomo, debido a los violentos enfrentamientos entre matones y anarquistas. Mientras, los negocios ilegales florecen a la sombra de la ley.

En esta situación de disturbios, se mueve Anibal Uriarte, un policia enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los responsables de un tren militar. Aníbal y su forma de actuar no encaja con la forma de proceder de sus compañeros y pronto comenzarán los enfrentamientos y desconfianzas de sus superiores.

Durante su turbulenta investigación, Uriearte se cruzará con policías corruptos, poderosos podridos, obreros anarquistas y con Sara, una obrera, anarquista y feminista. Ella que es luchadora y temperamental hará que los planes del policía comiencen a variar, teniendo consecuencias inciertas para ambos.

Este thriller de época cuenta con guión de Patxi Amezcua. El reparto está formado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Pep Tosar, Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio, entre otros. La película consiguió 3 premios Goya: Mejor fotografía, Dirección artística y Vestuario. Y es normal…

Michelle Jenner en La Sombra de la Ley

Crítica de la película La sombra de la ley

La película está bien, a nivel técnico es genial, su fotografía nos regala algunos planos  increíbles, acompañados por un escenografía excepcional. Además, fijándose un poco se pueden descubrir algunas secuencias homenaje a otras películas del género. Las actuaciones son correctas en su mayoría, pero por donde creo que hace un poco de aguas es en el guion.

Aunque el metraje tiene momentos interesantes, no consigue enganchar, ni resultar demasiado interesante. Le falta esa intensidad que si que ha logrado el director Dani de la Torre en otro de sus largometrajes, como es El desconocido.

En definitiva, La sombra de la ley goza de una gran producción, con buenas actuaciones pero que flojea en su historia.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.