Home Filmblog Películas El desconocido

Crítica película El desconocido

Los de Kinepolis, tan amables ellos, me invitaron al preestreno de la película española El desconocido del director Dani de la Torre. Y yo me fui a verlo, sinceramente, pensando que tras ese aluvión masivo de publicidad por todas partes… (me mata que en cada corte publicitario de la tele aparezca) solo iba a estar bien el trailer, pero me sorprendió en cierto modo, ahora os cuento:

Sinopsis de El desconocido

En El desconocido encontramos a Carlos  un ejecutivo de banca, que comienza su día como de costumbre llevando a sus hijos al colegio. Pero cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le comunica que tiene una bomba debajo de su asiento y que si alguien abandona el coche, les hará volar por los aires. La voz del desconocido le dice también que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche estallará. Vamos a priori, aún sin ser demasiado original, pinta emocionante, sobre todo si nos dejamos llevar por su trailer.

Personajes de la película

En El desconocido encontramos a Carlos, el protagonista que es encarnado por Luis Tosar brillantemente, es la viva imagen de la desesperación, pero sin perder la calma. Por otro lado encontramos a Javier Gutiérrez, el antagonista, que realmente, hace un papelón, no a la altura de La isla mínima (o quizás donde no se puede ‘lucir’ tanto), pero está genial. Creo que a partir de ahí las interpretaciones se viene un poco abajo.

Goya Toledo tiene un papel muy discreto haciendo de la madre, al igual que Fernando Cayo haciendo de policía chulo y prepotente. Algo mejor me parece la intervención de Elvira Mínguez, que hace de Belén, la jefa del Tedax.

Los dos hijos de Carlos, unos papeles que a mi entender son transcendentales en la película, son interpretados por  Marco Sanz y Paula del Río. Creo que no están a la altura, el primero no es mas que un “monigote” sentado en el coche y la segunda quizás le queda algo grande el papel. digo quizás, porque tiene el personaje tiene una gran dificultad, creo que debería volver a revisionar la película para tener una opinión mas firme.

Crítica película El desconocido

Crítica de la película El desconocido

Sinceramente, la primera mitad de la película me parece genial: emocionante, ágil, adrenalítica, intensa… vamos me quedo sin calificativos, pero a partir de ese momento, a partir del punto de ruptura… uff  creo que El desconocido empieza a decaer, no en caída libre, pero si empieza a mostrar claros signos de flojera, y destapa detalles que no se  llevan bien a cabo y que quizás en la primera parte, por toda esa acción, quedan enmascarados. Una pena que no se haya conseguido mantener el ritmo de la primera parte, porque estaríamos ante una gran película.

Esta opinión no quita para que piense que es un acierto ir a verla al cine, porque seguramente es donde mas se disfrute, tampoco dudo que El desconocido opte a muchos premios durante los futuros festivales, algo con tanta acción y con esas pedazo de interpretaciones de Luis Tosar y Javier Gutiérrez, seguro que son recompensados. Además, para ser el primer largometraje de Dani de la Torre me parece que ha hecho un gran trabajo.