The Holiday (Vacaciones)
Pues si, ya estamos en diciembre y ya nos preparamos para ponernos hasta arriba de polvorones, turrones y demás cosas navideñas que se dan en esta época. Pero también es la ocasión perfecta para coger la manta, un chocolate caliente y ponernos a maratonear con películas que nos sacan más de una sonrisa y claro está, empalagosas hasta hacernos ver unicornios y arcoiris de colores.
Vamos al lio y hablemos de una pelicula que la podriamos definir como navideña pero que es de esas que la veas en la época que las veas no vas a notar que estás a punto de ponerte a cantar villancicos.
The Holiday (Vacaciones) es una cinta protagonizada por Cameron Diaz (Algo pasa con Mary), Kate Winslet (Titanic), Jude Law (Sherlock Holmes) y Jack Black (School of rock); en la que nos trasladamos desde Los Angeles a Londres y viceversa, ya que las protagonistas Diaz y Winslet quieren salir de sus vidas caóticas y emprender una nueva aventura.
Vayamos por partes… Amanda Woods (Cameron Diaz) es una exitosa montadora de trailers que vive en una lujosa casa en Hollywood, con un novio perfecto, hasta que este le es infiel y ella decide que quiere cambiar su vida radicalmente. Por ello busca en Internet sitios donde irse y evadirse de su vida, y encuentra una web en la que se intercambia casa durante una semana en Londres, es decir, ella se va a Londres y la chica de allí se iría a Los Ángeles. La chica de Londres es Iris Simpkins (Kate Wiknslet) que tampoco es que la vaya demasiado bien en la vida, sobre todo al enterarse que el amor de su vida va a casarse.
Pues bien las dos hacen sus maletas y cada una se va a pasar las navidades en países totalmente diferentes con gente que no conocen de nada. Pero aquí está lo romántico de la película ya que Amanda conoce al hermano de Iris, Graham (Jude Law) e Iris conoce a un amigo de Amanda, Milles (Jack Black), y como en todas las películas románticas/navideñas tiene que haber historias de amor que nos atrape intensamente.
He de decir que es una película que me emociona siempre que la veo, se te queda en la retina y te hace disfrutar, aunque la verdad es un poco larga, 2h de película que se te hará amena pero que en ciertas ocasiones te dejarán con algunas escenas que si no estuviesen en la trama tampoco las echaríamos de menos.