Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Las 6 escenas de películas icónicas realizadas en París

Las 6 escenas de películas icónicas realizadas en París

Dibujos animados, comedias románticas, películas de acción, thrillers de Hitchcock, ciencia ficción. Desde 1963 hasta 2015, las vistas de París hicieron eco en el paisaje de Hollywood. 

Planifica tu próximo viaje a París incluyendo algunos de estos antiguos y encantadores escenarios de la capital francesa:

El jorobado de Notre-Dame

Si pensamos en el cine y en Notre-Dame, la caricatura de Disney viene espontáneamente a la mente. Lanzada en 1996, esta película está libremente inspirada en Notre-Dame de Paris de Victor Hugo, siguiendo las aventuras de Esmeralda, Quasimodo, Phoebus y Frollo, sin olvidar las tres gárgolas, La Rocaille, La Muraille, y La Volière, los únicos amigos de la reclusa del campanario.

Esta escena musical, que también actúa como un prólogo, fue diseñada en el estudio Walt Disney Feature Animation France, con sede en Montreuil, lo que significa que esta película es la primera película animada de Disney que no se ha dirigido por completo en Estados Unidos.

En 2002, El jorobado de Notre Dame fue el tema principal, donde la catedral ocupa un lugar igualmente importante, ya que alberga los amores de Quasimodo y Madeleine, Esmeralda y Phœbus.

pasted-image-0-(4)

Antes del atardecer

Este largometraje de Richard Linklater, que conforma una trilogía junto a: Antes del amanecer y Antes de la medianoche, se desarrolla en París, nueve años después de los eventos de la primera película, siempre con Ethan Hawke y Julie Delpy en los papeles principales. La cámara, que filma en tiempo real, nos embarca en la ciudad del amor porque el héroe está promocionando su novela en la colorida librería Shakespeare and Company.

Navegando el Sena en barco, los dos amantes perdidos enumeran los lugares de culto de la capital.

pasted-image-0-(3)

Armageddon

En los efectos de la ficción, la catedral ya había sido destruida en Armageddon, la película del desastre de Michael Bay. Esta vez, no fue un incendio sino una ola de asteroides.

Se puede admirar en esta breve escena una vista panorámica de París desde Notre-Dame, reconocible por sus icónicas gárgolas. Afortunadamente, Bruce Willis y sus amigos de Hollywood (pero especialmente Bruce Willis) terminan salvando a la humanidad.

pasted-image-0-(2)

Charade

Charade es una comedia de detectives que fue escandalosa cuando se estrenó en 1963, debido a sus picos de violencia. El cineasta Stanley Donen, quien dirigió a Chantons bajo la lluvia y murió el 21 de febrero, lleva al dúo Cary Grant y Audrey Hepburn (que ya habían tomado clases de cocina en Francia en la Sabrina de Billy Wilder) a la calles de París.

Los dos personajes caminan a lo largo de la orilla izquierda del Sena, mientras reflexionan sobre la identidad del asesino del esposo de Audrey Hepburn, quien confiesa sus temores.

pasted-image-0-(1)

Van Helsing

Es imposible no mencionar a Van Helsing, por la sencilla razón de que la película comienza en las calles de París, con el asesinato del Sr. Hyde. El cazador de monstruos está involucrado en una feroz batalla contra el superhombre en los techos del Notre Dame, en medio de la noche.

The walk

Dado que esta película biográfica de Robert Zemeckis narra las peligrosas y artísticas proezas del excursionista francés Philippe Petit, no nos sorprende ver algunas escenas en París, incluso si en realidad la película se filmó en Montreal sobre un fondo verde.

Reconocido por sus cruces ilegales entre monumentos, y especialmente por su loca actuación entre las torres del World Trade Center en Nueva York, el temerario también dio un espectáculo en el sitio de Notre-Dame de París (que fue En otra parte el primer gran monumento que trepó).

Artículos similares

¿Qué es el cine?

The Fountain - La fuente de la vida

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.