Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los Dalton contra Lucky Luke

Imagino que, de alguna forma o de otra, el cómic o la serie de de animación de Lucky Luke es por todos conocido, o al menos el personaje. Ligados a él estaban sus cuatro némesis, los hermanos Dalton, aunque no podían con este rápido vaquero. La película que hoy me ocupa, Los Dalton contra Lucky Luke, como su propio indica, está centrada más en estos villanos que en héroe, y ahora os explico que tal es.

Después de intentar robar banco aparente inexpugnable, los Dalton (interpretados por Éric Judor, Said Serrari, Romain Berger, Ramzy Bedia) dan con sus huesos en la cárcel. Allí escuchan de boca de su compañero de celda la historia de un sombrero mágico que les puede hacer invencibles y se encuentra en México. Ayudados por su madre, los cuatro hermanos escapan de prisión en pos de hacerse con este extraño tocado y poder robar aquel banco tan protegido. ¿pero, será suficiente para vencer también a Lucky Luke (Til Schweiger)?

Los Dalton contra Lucky Luke

Su apartado visual es bastante mediocre. Usa algunos efectos especiales, aunque metidos a calzador y sin venir demasiado a cuento, por lo tanto quedan regular. Se re-colorean escenarios en postproducción para darle más sensación de western, pero queda muy postizo. La banda sonora sorprendentemente usa algún tema bueno que otro, pero queda raro al viendo el aspecto de la película.

El elenco es poco más que un desastre, y me sabe mal por los actores y actrices, pero tengo que darle la razón a Ugh: no hay comedia francesa buena. También es verdad que el doblaje al castellano no mejoró, más bien al contrario, es terrible totalmente. El director de la cinta es Philippe Haim, quien no creo que le haya cogido demasiado bien el punto a estos personajes creados por Morris.

Los Dalton contra Lucky Luke

La película es de estas comedias que llegan a dar vergüenza ajena. De hecho denominarla comedia quizás sea ser demasiado benévolo. Esto es algo que quizás venga por la sobreactuación de todos los actores y actrices. Y volviendo al doblaje en castellano (que no me he quedado a gusto), consigue sacar incluso más de la visualización. Y es que, aunque a alguien le pueda doler, José Corbacho y Eduard Soto no es que sean profesionales del medio. Tanto “neng” para arriba y abajo…al final quema.

En definitiva, Los Dalton contra Lucky Luke es una de las peores comedias que he podido ver a lo largo de mi vida, no digamos ya adaptación. Creo que los ni siquiera los Dalton, por muy bandidos que fueran, y mucho menos el bueno de Lucky Luke, se merecían semejante bodrio.

¿Sabes, Lucky Luke? En la vida hay dos clases de personas: los guapitos de cara como tú, y los que tenemos un sombrero para cada ocasión.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.