Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Michael Myers estalla contra el toque de queda

Michael Myers

“La cultura, el ocio nocturno, la hostelería, pero ¿qué pasa conmigo?” Se pregunta Michael Myers, desolado, ante un futuro más que incierto después de que Pedro Sanchez haya decretado el toque de queda en todo el territorio Español. Hablamos con él.

Lo primero buenos días, y después ¿cómo se encuentra?

De salud bien, de eso no puedo quejarme. Los míos bien también, que eso es lo que más me importa. Quizá esto a la gente le sorprenda, pero yo soy un tipo muy familiar.

Cierto, ese contraste puede desconcertar un poco a la gente…

Sí, y por eso me alegro mucho haberos concedido a vosotros esta entrevista. Os sigo desde hace muchísimo tiempo.

Vaya, gracias, creo…

jajajajajaja tranquilo, hombre, es una broma típica del gremio. Vosotros estáis a salvo… de momento.

Em… vale… bueno… y respecto al tema que nos ocupa… ¿Cómo está viviendo la pandemia?

Tutéame, por favor, te puedo tutear yo también ¿verdad? (mientras juguetea con el cuchillo) –Claro, claro-. Pues la verdad es que esta siendo jodido, sé que está mal decirlo, pero la realidad es que el Covid me quita la faena. Desde el confinamiento no levanto cabeza.

Claro, porque ¿Cómo le afectó esto?

Que he dicho que me tutees… –Perdón– Como te decía, en lo laboral muchísimo. Soy una persona que desarrolla su actividad profesional principalmente fuera de casa, yo no puedo teletrabajar, porque no puedo telematar, y eso es un problema muy jodido. Si es que, como me decía mi madre una y otra vez, me tendría que haber sacado las oposiciones de administrativo en el ayuntamiento de Alcantarilla.

Y el tema del toque de queda ¿Cómo lo ves?¿Cómo te puede afectar?

Mal, lo veo mal, porque me afecta de pleno. La cultura, el ocio nocturno, la hostelería… pero ¿Qué pasa conmigo?¿No soy nada de eso? Entiende que el grueso de mi trabajo, como bien sabes, recae en una única noche: la noche de Halloween. Yo soy como los Reyes Magos pero de la mort, y si hay toque de queda, yo no puedo desempeñar mi trabajo.

Pero hombre, si llevas un justificante de movilidad, a lo mejor…

Qué justificante, ni que justificanta. Si por mi parte está claro, el problema son los demás. Ahora mismo, para empezar, la gente le tiene más miedo a la policía que a mí. Aparte, yo necesito que la muchachada corra, que den juego. Yo no puedo estar siguiendo a un/a adolescente confuso, cuchillo en mano, que se cruce con un policía, y que le pongan una multa. Imagínate, yo ahí esperando todo el proceso de rellenar la multa y tal, luego ¿con qué cara voy y mato a esa persona? Creo que estaría feo.

Entiendo… ¿y quizá matar de día, reorientar tu profesión?

Mira, yo soy un puritano. Necesito mi gente, un ambiente, la música… Además todo eso está repartido ya.

¿Cómo repartido?

Claro, en la asociación. En la asociación hablamos de todas estas movidas: repartimos fechas, cuadramos horarios, las zonas… Por ejemplo, Freddy este año está yendo de culo. A la gente durante la cuarentena le dio por dormir y el pobre no daba abasto. ¿Ha ganado un pastón? Sí. Que tampoco hace falta tanto para morirse, pues también. Ni tanto ni tan calvo, pero Freddy siempre ha sido así, le gustan mucho los billets. Luego que si codo de tenista por andar todo el día con la mierda esa de guante, que parece un gato manco… pues no te quejes chico.

Ya para acabar ¿Qué expectativas tienes para el futuro?

Ahora mismo, sobrevivir. Quería pasarle la profesión a uno de mis hijos, ya fuera Mike Jr. o Sophie, o incluso los dos, pero lo veo complicado. También puede ser que en el fondo sea yo el que no quiere que se metan en este mundo, no lo sé, quizá sea hora de retirarse… Porque además, si esto sigue así mucho tiempo ¿qué hago, me meto al trap?¿grabo un disco como Enrique Ponce?¿con qué cara miraría después a mis hijos? Seré muchas cosas, pero un monstruo no.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares
Colegas de birra y peli

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.