Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre (Turtles All the Way Down)

Voy a comenzar mi especial de verano, que solo entiendo yo (y así va a continuar me parece). Arranco con la película Mil veces hasta siempre, y empieza mal la cosa con la traducción del título. Su original es Turtles All the Way Down y se nota que cuando se lo pusieron en España no habían visto la película (o no entendieron nada).

La película está dirigida por Hannah Marks, con guión de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, y se basa en la novela homónima de John Green.

Sinopsis de la película

Mil veces hasta siempre cuenta la historia de Aza Holmes (Isabela Merced), una adolescente de dieciséis años que lucha contra un trastorno obsesivo compulsivo. 

Con la excusa de resolver el misterio de la desaparición que rodea a un multimillonario, la joven se reencontrará con el amor de su infancia (Felix Mallard), y junto a su mejor amiga Daisy (Cree Cicchino) intentará encontrar el amor y la felicidad enfrentándose a su trastorno mental.

En el reparto encontramos otros nombres como: Judy Reyes, Maliq Johnson, Miles Ekhardt, J. Smith-Camerony Poorna Jagannathan, entre otros.

Isabela Merced en Mil veces hasta siempre

Reseña de Mil veces hasta siempre

No os voy a engañar, la película es Isabela Merced y poco más, y no tanto la actriz, sino su personaje Aza Holmes, me resulta tan sumamente interesante que me quedé embobado viendo la película. 

Desconozco en profundidad como funciona esta enfermedad, y si está bien representada en la película. Os voy a ser sincero, a mi más de una vez me han dicho que tengo TOC, aunque siempre replico diciendo que no es verdad que simplemente soy MUUUY ordenado. Lo que tengo claro es que no llego a los indices del personaje de esta peli, pero si que me he visto reflejado en algunos detalles concretos.

Como película de adolescentes funciona bien, algunas cosas en el guión no tienen demasiado sentido o se pasan tan por alto que si no hubieran estado creo que sería mejor, pero toda la evolución (por decirlo de alguna forma) del personaje principal es muuuy interesante.

En definitiva, si pasamos por alto algunas incongruencias del guión y nos dejamos llevar por la buena actuación de Isabela Merced, Mil veces hasta siempre es muy disfrutable.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.