La fórmula de la felicidad
Llevaba tiempo sin hablar de una peli donde apareciera Olivia Wilde, y ya es raro, porque es la actriz que más veces aparece en este blog, totalmente culpa mía (o gracias a mi). En esta ocasión os hablo de la película La fórmula de la felicidad, escrita y dirigida por Geoff Moore y David Posamentier. Y la cosa empieza mal, porque con lo que mola su título original: Better Living Through Chemistry, aquí quisieron mas recatados, por lo visto.
Sinopsis de la película
La fórmula de la felicidad nos cuenta la historia de un farmacéutico que vive en un pequeño pueblo. Su vida monótona y aburrida, junto a un ruinoso matrimonio, son las causas que le conducen a tomar una vía de escape. Todo comienza a cambiar en su vida cuando el protagonista (Sam Rockwell) inicia un romance con una mujer casada y ‘aficionada’ a las drogas con receta (Olivia Wilde). Poco a poco ella irá introduciendo al farmacéutico en ese adictivo mundo.
Como ambos quieren tomar las riendas de su vida y dejar sus matrimonios insulsos, para formalizar su relación… tomarán una arriesgada e imprudente decisión: asesinar al marido de ella, para heredar toda si riqueza y poder vivir viajando por el mundo sin preocupaciones.
Esta cinta independiente y opera prima de ambos cineastas cuenta en su elenco, además de sus dos protagonistas, con Michelle Monaghan, Jane Fonda y Ray Liotta, entre otros.
Crítica de La fórmula de la felicidad
La película es entretenida, quizás no tan divertida como debería y sobre todo ni la mitad de subversiva que podría ser, pero alguna carcajada consigue sacar. También me da la sensación que no se ha exprimido del todo a los actores, una pena porque los dos protagonistas podían dar para mucho más. En cualquier caso, siempre es un gusto ver a Olivia Wilde en pantalla. Y eso siempre suma puntos.
Eso sí, la historia me parece bastante curiosa, aunque tampoco es que estén descubriendo nada nuevo, como si no se supiera de sobra que es posible Better Living Through Chemistry y más si no tiene consecuencias desagradables como sucede en la película.
Par terminar decir que esas películas donde los personajes se dan cuenta que están anclados en una vida que no quieren, y deciden cambiar, siempre me parecen interesantes, de hecho, últimamente he visto varias, sin pretenderlo… ¿El cine querrá decirme algo?