Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas No hemos comentado ninguna película de Harry Potter… de momento

No hemos comentado ninguna película de Harry Potter... de momento

Estaba revisando la #filmlista del blog y me he dado cuenta que, por lo que sea, no hemos comentado ninguna película de Harry Potter, cero de ocho… y no es que tengamos nada en contra de esta saga de películas, ha sido completamente circunstancial, porque vistas están todas. ¿Deberíamos de ponerle remedio? Quizás deberíamos hacer un espacial maratorniano comentado todas las películas seguidas… umm. Lo pensaremos muy fuerte.

Lo que está claro es que este personaje ya era famoso hace años desde que J. K. Rowling comenzó a publicar una serie de novelas donde cuenta las aventuras de Harry Potter, un joven aprendiz a mago y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasle (no sé ni para que explico esto, como si no lo conociera todo el mundo). Pero, sin duda, la fama completa la alcanzaron cuando empezaron las películas, llegando a un total de ocho. Y se nota, sobre todo, por todo ese fenómeno fan que rodea al joven mago, todo ese merchandising y regalos de Harry Potter que puedes encontrar por todas partes.

No voy a ponerme ahora, así en frío, a comentar todos los films pero si que me parece interesante contaros una serie de anécdotas y curiosidades sobre la saga de películas, para ir abriendo boca:

  • El actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas: Richard Harris, afirma que solo aceptó el papel porque su nieta juró que nunca volvería a hablarle si no lo hacía. Eso si que es una ameneza.
  • En Harry Potter y el cáliz de fuego, a Daniel Radcliffe no le dejaron escribir el nombre de Harry durante el rodaje porque, al parecer, su letra era horrible y alguien del equipo de atrezzo tuvo que escribirlo en un trozo de papel por él.
  • Durante el rodaje se utilizó el mismo set para la Clase de Defensa contra las Artes Oscuras y el Aula de Adivinación. De esta forma tuvieron que ir cambiando los muebles, las cortinas y los colores cuando grababan en una u otra. 

  • Para el papel de Bellatrix Lestrange, Helena Bonham Carter tuvo que usar dientes falsos, esto era casi obvio, pero como curiosidad, tras terminar el rodaje de la última película, la actriz británica se quedó con ellos, porque como estaban hechos a medida, solo ella puede usarlos.
  • Durante el rodaje de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el equipo tuvo que coser los bolsillos de las túnicas de Tom Felton porque al parecer tenía la mano muy larga y robaba comida del set…
  • Este año se han cumplido 20 años del estreno de la primera película (a que ahora os sentís un poco mayores) y muchos cines españoles (y de otras partes del mundo) están aprovechando para re-proyectarla. Así que no perdáis la oportunidad de verla en la gran pantalla.

Espero que estas anécdotas generadas a partir de la saga de Harry Potter os hayan resultando interesantes, y ya sabéis, muy atentos ya que es posible (no quiero pillarme los dedos) que muy pronto comencemos a comentar las películas en el blog de cine.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.