Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Peti Roja

Peti Roja | Oscars 2022

Sigo mi periplo de cortometrajes nominados en los Oscars 2022 y hoy me toca animación. Os voy a hablar del corto Peti Roja o su título original: Robin Robin. Un trabajo de los ingleses Dan Ojari y Michael Please.

De que trata el cortometraje

Cuando un huevo de petirroja cae accidentalmente en un contenedor, una familia muy cariñosa de ratones rateros se hacen cargo. Robin, la petirroja que nace de ese huevo es criada como un ratón más. 

Conforme va creciendo, las diferencias se van haciendo más patentes entre Robin y sus hermanos. Y por eso un día emprende un robo en solitario para demostrar a su familia que puede ser un buen ratón, pero por el camino irá descubriendo quien es en realidad.

El cortometraje está filmado con animación stop motion espectacular. Y el tono de todo el film está claramente orientado a niños. La película se sacó encarando las Navidades ya que durante la trama hay un aspecto importante sobre esta celebración. 

Peti Roja (Robin robin)

Reseña de Peti Roja

La animación me ha gustado mucho, pero os voy a ser sincero, la historia es muy simplona, muy orientada a niños. No digo que sea mala, pero a mi no me dice nada, aunque entiendo que este tipo de cortometrajes son necesarios, por los valores y las enseñanzas.

Si eres un niño, te recomiendo Peti Roja… aunque pensándolo… espero que ningún niño lea mis artículos, que con la de tacos y tonterías que digo… ¡Niños! ¡A la cama!

Volviendo al tema Oscars. Sorprende que en este 2022, no encontremos ningún cortometraje de Pixar/Disney. Pero por otro lado, me gusta que así sea y que otros estudios se abran paso con sus trabajos, ya que la calidad y el potencial de la animación es mucha. Espero ver pronto un corto español nominada. Estaría genial, ¿no?

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.