Todo el mundo quiere a Jennifer Lawrence
Una de las cosas que tiene el mundo del cine es que cada cierto tiempo sale una nueva actriz que la sacan hasta en la sopa… Este es el caso de Jennifer Lawrence que en la última época no para de salir en todas las películas (sobre todo en las de David O. Russell y junto a Bradley Cooper).
Y con todo esto me pregunto si es necesario que sólo le den papeles a esta chica y sobre todo papeles de personas de 40 años cuando ella no llega ni a los 30, ¿No quedan actrices con esa edad? o que por lo menos puedan interpretar el mismo papel que Lawrence. Pues parece que no, parece que nos hemos olvidado de que hay actrices como Susan Sarandon, Julia Roberts, Cate Blanchett… O actrices que están relativamente olvidadas que hacen menos películas que las que he citado anteriormente como Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Helen Hunt o Diane Lane con las que podrían relanzar sus carreras.
Aunque es verdad que también en general hay actrices que interpretan a personajes de “veinteañeras” cuando están más cerca de los 40, que en ocasiones da bastante repelús porque se ve claramente la edad que tienen en realidad.
Pero me quiero centrar en el fenómeno Jennifer Lawrence, una chica sencilla que hacía películas independientes y que se hizo famosa gracias a películas como X-Men o Los Juegos de Hambre, he de reconocer que la saga de Los Juegos del Hambre me encanta.
Luego su fama fue en aumento gracias a la película que protagonizó con su eterno compañero Bradley Cooper El Lado Bueno de las Cosas con la que ganó el Oscar a mejor actriz entre otros tantos premios, es aquí cuando empezó para mi la agonía de oír hablar de ella en todos los medios alabando su actuación, lo joven que era y en lo que se había convertido… No digo que no me guste como actriz, porque la verdad es que todo lo que está consiguiendo es gracias a su gran capacidad de meterse en cualquier papel que le manden y eso es de agradecer, viendo alguna que otra actriz en varias Mierdipelis, pero lo que cansa es que todo lo hace bien y todos los premios son para ella, incluso cuando no se ha estrenado la película ya se sabe que se va a llevar todos los premios que pueden haber, y es el caso de Joy su última película en la que hace de cuarentona y que desde antes de empezar a rodar ya la estaban poniendo por las nubes… Acaba de ganar el Globo de Oro y mientras escribía este artículo ha salido su nominación al Oscar que seguro se lo lleva de cabeza.
Mi conclusión es que me gusta como actriz, es más, en la película La Gran Estafa Americana dirigida por el director que la tiene como musa David O.Russell hace un gran papel, me encanta en esta película y en otras tantas porque cuando hacía cine independiente me encantaba igual, pero por favor que los directores, guionistas, productores hagan papeles para otras actrices porque por lo menos yo quiero verlas, incluso como dije anteriormente que vuelvan a actuar en alguna producción decente esas actrices olvidadas que tan buenas películas y series hicieron en su época.