Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Winter’s Bone

Crítica de la película Winter's Bone

Hoy os vengo a hablar de la película Winter’s Bone dirigida por Debra Granik. Una adaptación de la novela de Daniel Woodrell, con guion de Debra Granik y Anne Rosellini. El film está protagonizado por Jennifer Lawrence, lo que le supuso su primera nominación a mejor actriz en los Oscars.

De que trata la película

Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una joven de diecisiete años que vive en una zona rural de los montes de Missouri. Está haciéndose cargo de sus dos hermanos pequeños y su madre enferma, en una situación de extrema precariedad.

Su padre Jessup salió de la cárcel bajo fianza, poniendo de aval la casa familiar. Cuando desaparece, Ree se ve obligada a buscarlo desesperadamente para que se presente en la vista judicial y evitar de esa forma que les quiten la casa.

Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital. Desafiando el “código” del silencio, recibiendo amenazas y arriesgando su propia vida para salvar a los suyos, Ree descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se encuentra la verdad que no quieren que vea la luz.

Crítica de la película Winter’s Bone

La película está bien. Un drama con tintes de thriller. Las historia refleja una EEUU deprimida, pobre y muy austera, y sin duda creo que la película consigue plasmarlo muy bien. Una historia compacta a la que yo le saco dos pegas, que no es que sean objetivas precisamente.

Por un lado tengo el problema de que las pelis que tratan sobre la “américa profunda” suelen tener poco interés para mi. Por otro lado, el personaje mas interesante de la película, bajo mi punto de vista está bastante desperdiciado, se le podría haber sacado mucho mas partido para que enriqueciera la acción de la película. Estoy hablando de Teardrop (interpretado por John Hawkes), tío de Ree y hermano del desaparecido Jessup. Salvo esos dos detalles, el resto está bien.

Por último, destacar la bestial actuación de Jennifer Lawrence. Entiendo a algunos no les guste esta actriz, le hayan cogido manía, o piensen que es muy pesada. Pero cuando ves actuaciones como esta o la de The Poker House, por poner algún ejemplo, piensas: “Joder, menuda actriz”.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.