Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Así nos ven

Así nos ven | Filmfilicos

Esta semana me adentro en el mundo de las miniseries con una de las que más me han llegado al alma. “Así nos ven” te hace vivir un torbellino de emociones donde pasas de la rabia a la tristeza de la esperanza a la desolación.

Metiéndonos más a fondo en la historia de Así nos ven, he de decir que es una historia real que cuenta whenlas vivencias de “los 5 de Central Park”, cinco chicos afroamericanos que viven en Harlem de los que no hay ninguna relación entre ellos y que estuvieron en el lugar equivocado en la hora equivocada y en la época equivocada…

La historia comienza en el año 1989 en la que Raymond, Yusef, Korey, Antron y Kevin cuentan con edades entre 14 y 16 años, una noche van a Central Park para ir con otro grupo de chavales para molestar a ciclistas y transeúntes sin más motivo que la diversión. Aunque los cinco no causaron ningún problema, la policía les captura y para más inri les acusa de la violación de una joven blanca de la que los chicos no tienen ninguna idea de quién es, pero la policía y la fiscalía consigue ponerles nerviosos para que hagan falso testimonio y así juzgarles. Los más jóvenes a reformatorios y al único de 16 “Korey” a la cárcel, la historia de Korey es la más dura porque le acusaron únicamente por acompañar a su amigo Yusef que sí que estheytaba detenido y es el que más años pasó en la cárcel pasando mil y una barbaridades y la confesión años después del verdadero autor de la violación del parque.

Miniserie de 4 capítulos en la que Netflix ha conseguido plasmar la cruda realidad que pasaron los jóvenes, y de las mentiras del sistema judicial estadounidense.

La interpretación de los jóvenes es maravillosa Jharrel Jerome (Korey), Caleel Harris (Antron), Marquis Rodríguez (Raymond) , Ethan Herisse (Yusef) y Asante Blackk (Kevin). Se unen también a una magnifica interpretación Vera Farmiga que realiza el papel de la fiscal y de Felicity Huffman como la agente que hace que los jóvenes entren en la cárcel por algo que no han hecho…

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.