Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Last of Us

The Last of Us | Crítica de la serie de HBO Max

Cuando se estrenó el tráiler de la serie The last of Us se desató una histeria colectiva a nivel mundial, algo así como una pandemia y los fans ansiaban la llegada a HBO Max. Ya hemos podido ver el trabajo de Craig Mazin (Chernobyl) y fuera de ‘adecuado’ no tengo más adjetivos.

Estamos ante una adaptación en formato de serie del popular videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013 para PlayStation 3, ‘The Last of Us’. En la obra original, un grupo de supervivientes deberá salir adelante tras desatarse una pandemia global en el planeta en el año 2013, arrasando con casi todo a su paso.

Las buenas adaptaciones de videojuegos en cine y televisión son un largo reclamo de los espectadores entendidos en la materia, los cuales nunca están contentos con el resultado. The last of Us al parecer es de lo más fiel hasta el momento por eso no me extraña que en su estreno colapsara la plataforma.

Como siempre me limitaré a lo estrictamente artístico, porque caigo en el 1% del planeta que no lo jugó y seré completamente imparcial. Lo que se cuenta en un metraje algo exagerado de 1 hora y 20 minutos es casi lo mismo que ya hemos visto en The walking dead y Residente vil o en cualquier otro material post apocalíptico.

The last of Us

Si esta serie es tan fiel al videojuego entonces la trama es un dramón familiar de supervivencia con algunas escenas de acción y buenos efectos. Se habla de que es de las mejores series del género, que si es una obra maestra, es necesario distanciarse de las consolas y ser más objetivos.

The last of Us tiene a su favor estar bien filmada y no tener ese aspecto comercial y gastado de otras producciones de su especie, pero no propone nada nuevo, HBO no ha encontrado el santo grial de la ciencia ficción.

No entiendo que le encuentran a Pedro Pascal, le falta cualquier expresión corporal, le falta incluso ser dramático, sobreactúa en exceso. Bella Ramsey tampoco es que ande muy centrada en su personaje.

The last of Us no es un desastre, lo reconozco pero tampoco es que haya que dejarlo todo por verla y desvivirse capítulo a capítulo.

Artículos similares
Reseña de la serie Shogun en Filmfilicos

Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.