Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Obi-Wan Kenobi

Aunque llevamos unas cuantas series de Star Wars con bastante buena calidad, a los fans de los episodios principales de la saga les estaba sabiendo a poco y clamaban el regreso de uno de los personajes más queridos de este universo transmedia. Así nos llegó Obi-Wan Kenobi en formato de serial y, ahora que hemos podido presenciar el final de su primera y única (de momento) temporada, os hablo de lo que me ha parecido ésta tras una breve sinopsis.

10 años han pasado desde que los Caballeros Jedi cayeran junto con la República Intergaláctica y se alzara el Imperio. Es un momento oscuro para la galaxia, pues los Jedi supervivientes a la Orden 66 han tenido que pasar a la clandestinidad, escondiéndose de los Inquisidores que les están dando caza. Uno de los más buscados, y obsesión personal de la Tercera Hermana inquisidora (interpretada por Moses Ingram), es Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), pero el otrora poderoso Jedi se encuentra exiliado en el desierto de Tatooine velando por una joven promesa de La Fuerza. Esta reclusión se verá interrumpida cuando otra infante importante para el devenir de la galaxia se encuentre en peligro.

Su apartado visual es impecable. Probablemente uno de los mejores desde El Mandaloriano, y eso que aquella gozaba de aspecto impresionante. Respecto a la banda sonora tengo sentimientos encontrados. No está a la altura de las expectativas que nos planteó el trailer pero no la encuentro del todo desmerecedora. Pues el tema principal compuesto por John Williams es muy épico y de cara al final de la serie hay piezas verdaderamente épicas.

El reparto es otra de las grandes bazas de Obi-Wan Kenobi. Me maravillan interpretaciones como la de Moses Ingram haciendo de Reva Sevander, Vivien Blair como la pequeña Leia Organa, Hayden Christensen dando vida a un Darth Vader verdaderamente amenazante, y un Ewan McGregor haciendo un Kenobi muy humano, mostrando el cambio del Episodio III al IV. Dirige la serie Deborah Chow apoyándose en el guion de Hossein Amini.

Respecto a la serie en general, creo que la gente tenía las expectativas muy altas con Obi-Wan Kenobi. Sospecho que ansiaban la vuelta de McGregor como el Obi-Wan de las precuelas y no como el de la entrega original. Pues la trama se enmarca en un punto que no da para contar escaramuzas demasiado trepidantes. De hecho, todo lo que contemplamos es lo más agitado que pasa en la vida del antiguo Jedi en el tiempo que pasó velando por la seguridad de los Skywalker. Es cierto que es una serie algo más lenta de lo que muchos esperarían, pero se va cogiendo con el tiempo. Algo que disfruta en ciertas escenas de personajes concretos y algunos flashbacks bien empleados.

En definitiva, aunque los dos capítulos finales de Obi-Wan Kenobi son verdaderamente geniales, no consiguen salvar el resto de una serie bastante normal para ser Star Wars. Esto no quita para que haya soltado alguna que otra lagrimilla, también os lo digo.

Siempre he estado aquí, pero no estabas preparado para verlo.

Artículos similares
Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Reseña de la serie El cuerpo en llamas

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.