Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El Mandaloriano

La plataforma de streaming Disney+ está a punto de llegar a nuestro país, pero en EEUU y en Canadá se lanzó el 12 de noviembre de 2019. Uno de los contenidos de lanzamiento fue El Mandaloriano (The Mandalorian en original), serie perteneciente al universo de Star Wars, ubicada concretamente entre El retorno del Jedi y El despertar de La Fuerza. Hoy os hablo de la primera temporada de esta serie, después de un breve resumen de la trama.

Tras la caída de el Imperio se ha instaurado la Nueva República y aparentemente reina la paz en la galaxia, pero quedan muchos criminales que aun campan a sus anchas. Para que estos malhechores cumplan condena, en muchas ocasiones se recurre a los mandalorianos, un gremio de cazarrecompensas altamente experimentados con su propio e inflexible código. Entre ellos se encuentra uno, conocido simplemente como Mando (interpretado por Pedro Pascal), que tras uno de sus últimos trabajos tendría serias dudas acerca de si ha obrado bien para que su cliente estuviera satisfecho. Esto podría ponerle en serios aprietos de cara sus próximos encargos, tanto que estaría en juego su vida.

El Mandaloriano

Su aspecto visual es un verdadero despliegue. Al tratarse de una serie y de personaje algo más “terrenal” pensé que iba ser más discreta en este apartado, pero me ha sorprendido gratamente. La banda sonora, que corre a cargo de Ludwig Göransson, es una delicia, no tiene nada que envidiar a algunas de sus hermanas de universo que se estrenan en pantalla grande.

El elenco es bastante extenso. En los 8 capítulos que dura la primera temporada se ven secundarios tan buenos como Carl WeathersGina CaranoNick Nolte, o Giancarlo Esposito, entre otros. Con el protagonista absoluto del serial, que no es otro que Pedro Pascal, se da un caso raro. Y es que a lo largo de toda la temporada no llegamos a verle en rostro (algo explicado durante la trama). Esto es algo que podría llevar a pensar a alguien que lastraría la interpretación del actor, y es más bien lo contrario, consigues captar todo lo que él pretende transmitir incluso a través del casco. El creador de la serie es Jon Favreau, que ha demostrado ser conocedor del universo Star Wars.

El Mandaloriano

Esto último es algo que hará que todos los fans de este universo respiren tranquilos. Y es que solo hace falta darse un paseo por Twitter para ver que la nueva hornada de películas y otras producciones recientes ha dividido un poco al fandom. Para alivio de muchos, la presente serie tiene referencias, razas, personajes, bestias, armas (…), todo ello más relacionado con la trilogía fundacional, algo que contentará a la mayoría de consumidores de Star Wars.

Pero no solo esto hace que la serie se sostenga por sí sola, ya que tiene un marcado estilo western que le queda verdaderamente bien, además le aporta ese alivio frente cualquier otra obra audiovisual relacionada (sin contar la primera parte de la película Han Solo: una historia de Star Wars). Por no hablar del verdadero protagonista de la serie, o al menos el que se ha llevado la gloria en cuanto a una infinidad de memes se refiere. Efectivamente estoy hablando de Baby Yoda (o The Child, como se le conoce en la serie). Y es que este adorable pequeñajo es un robaescenas. Lo único que no alcanzo a entender es porque no se ha tenido la suficiente visión y el merchandising no ha salido aun a la venta.

En definitiva, El Mandaloriano es una serie con un potencial increíble, que tiene un estilo western que le va como anillo al dedo, y contentará a prácticamente todos los fans de Star Wars. A ver quien es el guapo/a que se resiste a Baby Yoda.

Este es el camino.

Artículos similares
La jauría - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.