Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.
Hoy os voy a hablar de una novela que gracias a su éxito pese a estar poco tiempo en el mercado, con 3 tomos publicados por Shimesaba e ilustrado por Booota desde el 2017 hasta ahora, y con un manga escrito por Shimesaba y dibujado por Imaru Adachi desde el 2018 hasta ahora con 2 tomos recopilatorios, pronto va a tener un anime.
Este manga es un tanto extraño, pero atrae mucho, me explico. Trata temas que no todo el mundo acepta como comunes y que a veces se consideran tabú hablarlos séase como la prostitución, el abandono o los romances con menores de edad. Este manga te hace pensar e imaginar que podría ser de tu vida si te hubiera ocurrido lo mismo.
Aquí tenéis la sinopsis de Hige wo Soru
El empleado de oficina Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de conseguir tener una cita con ella, su confesión es rechazada por esta. Borracho y decepcionado, regresa a casa solo y se encuentra en el camino a una chica de secundaria sentada a un lado de la calle. La chica, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida. A pesar de rechazarla, él termina por invitarla a su apartamento.
A la mañana siguiente, la chica se presenta como Sayu Ogiwara y le confiesa que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante sus seis meses de escapada, ella continuamente intercambiaba favores sexuales por un techo donde cobijarse. Yoshida, sin embargo, no se deja llevar por la seducción de esta. En cambio, le pide que lave los platos y lave la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto desconsolado y una estudiante de secundaria fugitiva.
A mi la verdad me encanta lo que llevo leído del manga, y como lo lleve dependiendo si hacen una serialización como anime o como película, como paso con A silent voice, pero hagan lo que hagan podrá verse, ya que la trama no es muy compleja en términos de la vida que llevan los dos protagonistas.
Yo no me la voy a perder y creo que va a ser una pasada, esperemos que la empresa de animación lo lleve a anime en vez de película para poder entender un poco más la extraña relación de los protagonistas.