Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series La novia gitana

La novia gitana

Cuando este 2022 se hable de ficciones españolas hay que hacerle mención a La novia gitana, producción de Astreplayer Premium.

Elena Blanco, inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer obsesionada con el trabajo y atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

Tras dirigir In from the Cold y Penny Dreadful: City of Angels, Paco Cabezas llega con esta oscura y sórdida historia, un thriller potente y adictivo. España tiende a dividir sus series policíacas en dos grupos y esto depende de la plataforma o la cadena: Netflix, Movistar+ y Amazon apuestan por producciones criminales que tienen una estética y una narración por decirlo de alguna manera menos tortuosas, dígase Bajo Sospecha, Hierro, Rapa o Gigantes. Asteplayer Premium por su parte le interesa más retratar lo sucio, el infierno personal y estético de una España caótica, La novia gitana es muy similar en ese sentido a Néboa.

Cabezas toma como base la propia novela de Carmen Mola y en sus 50 minutos sumerge al espectador en una especie de rompecabezas al más puro estilo de David Fincher con Seven. Cada episodio es diferente, incluso tienen títulos que van a narrar la historia de los personajes, todos con un pasado y sus propios miedos. Coralmente todo el elenco está sobresaliente Nerea Barros, Darío Grandinetti, Ignacio Montes y Mona Martínez se lucen.

La novia gitana es una serie de obligado visionario, España una vez más ganando terreno.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.