Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas She Hulk

She Hulk

En los 2000 cuando salía un tráiler fuera de película, serie o animado, nadie se molestaba por armar campaña en internet haciendo bullying, por tanto el material se estrenaba como mismo se había visto en sus avances. En pleno 2022 al público no le gusta lo que ve en esos segundos y puede que ocurra una 4 guerra mundial. A She Hulk le tocó vivir esta experiencia, sus avances eran caóticos, dignos de risa, su CGI fue objeto de burlas de medio planeta, incluso de esta cronista.

Más allá de su apariencia, una serie con este personaje parecía absurda sobre todo si era de Disney, finalmente ya se ha estrenado, ya la hemos visto y me parece muy divertida. Jennifer Walters es abogada, soltera y algo tímida pero muy profesional. Su vida parece la típica de una chica en la treintena… excepto si se enfada. Si Jennifer se altera, se convierte en She-Hulk, una superheroína de 2 metros de color verde y con una fuerza sobrehumana. Tan solo su primo, Bruce Banner alias Hulk, entiende su experiencia y la ayudará con sus transformaciones.

Marvel hace mucho no está en su mejor momento, eso lo reflejan sus fases y Falcon y el Soldado de Invierno , Ojo de Halcón o Ms. Marvel, cada serie que estrena es peor que la anterior. She Hulk está dirigida por Jessica Gao y escrita por John Buscema, Jack Kirby, quienes consiguen una supuesta comedia legal como dicen todo el rato y que el público se entretenga.

La protagonista traspasa la 4 pared, algo a lo que la compañía le ha cogido demasiado gusto, se mofa de todo el machismo y la fanfarronería superheroica de Marvel para darnos a una mujer completamente libre e independiente. 34 minutos de feminismo, de chistes sobre Capitán América o Hulk tratando de demostrar quien tiene más poderes , mientras que Jennifer intenta ganar algunos casos.

El universo de Marvel esta sobreexplotado y parece nunca llegar a su final, sus héroes son cada vez más sosos, sus dramas carecen de psicología y sus películas, no se diferencian unas de otras. She Hulk ciertamente no se debió rodar, sin ella el mundo hubiera seguido su camino pero se agradece que Tatiana Maslany dijera si al protagónico.

Una actriz con una carrera discreta pero que en cada interpretación logra ser todo lo sólida y expresiva que se necesita, el estigma de Orphan Black la perseguía hasta este momento. Está disfrutando cada dialogo, cada escena y el CGI que era el talón de Aquiles una vez que te adaptas te darás cuenta de que no es tan malo como pensábamos. Mark Ruffalo es el hilo conductor para introducir a su prima y que como espectadores sintamos cierta familiaridad de bestia a bestia.

No, She hulk no es una versión de Fiona , es quizás la serie que deberían tomar como ejemplo todos los que quiere seguir haciendo audiovisuales de superhéroes.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Black Adam

Barbarian | Filmfilicos, el blog de cine

Don't Worry Darling

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.