Home Filmblog Películas Aliens vs. Predator 2

Aliens vs. Predator 2 - Reseña de la película

Hace un tiempo os hablé de Alien vs. Predator, el crossover que juntaba en una misma película los dos extraterrestres con más mala baba del cine. Aunque, tras un breve vistazo en Twitter hace no mucho, parece que a mucha gente se le escapa que hubo una secuela, pero sí, existe. Y es precisamente de Aliens vs. Predator 2 (Aliens vs. Predator: Requiem en su país de origen) de la que os hablo aquí, tras una breve sinopsis como es habitual.

Tras su ultima misión en la Tierra, la nave de los depredadores se dirige a su planeta de origen. Aunque en pleno trayecto una criatura híbrida (mitad xenomorfo mitad depredador) se abre paso a través del pecho de uno de los cazadores de la tripulación. El Predalien siembra el caos en la embarcación espacial y esta retorna a la Tierra y se estrella en un profundo bosque de Colorado dejando libre al temible ser. Pero una señal de emergencia es recibida en el planeta de los depredadores. Ahora Wolf de los cazadores, tiene una importante batida por delante.

Su apartado gráfico, aunque bueno en efectos especiales, es quizás demasiado oscuro. Bien es verdad que le pega bastante a la atmósfera relacionada con los Aliens como ya se pudo ver sus respectivas películas pero a veces es confuso a nivel visual. La banda sonora por su parte cumple bastante bien. Nadie va a encontrar ninguna melodía para el recuerdo, pero al menos encaja a la perfección con el tono de la cinta.

El reparto no es que sea muy bueno, aunque sí es numeroso, y tiene más pinta de cinta de serie B en ese aspecto. De hecho esto último nos puede dar una pista del destino de sus personajes. Esta vez la dirección recae en los hermanos Strause, que han decidido dar un enfoque muy diferente al de su anterior entrega.

Esto último es de agradecer, pues pienso que la trama de AvP era demasiado ostentosa en principio para lo que acabó resultando. La presente entrega en cambio consigue aunar mejor el espíritu de las películas tanto de Alien como Depredador. Cabe recalcar que no es una maravilla ni mucho menos equiparable a la más mediocre de las cintas de sendos seres extraterrestres, pero al menos resulta simpática. Además podemos ver por fin en live action (recordemos que en los cómics fue algo que se nos mostró hace mucho) al Predalien. Con mejor o peor resultado, pero al menos los fans nos quitamos esa espinita.

Resumiendo, Aliens vs. Predator 2 se deja de piruetas raras al guion y nos ofrece un entretenimiento más cercano a lo visto en las películas de sendos bichejos. Por ello creo que es más disfrutable que la anterior. Desde luego, tenía peor recuerdo de esta cinta. Me alegra haberla disfrutado más de lo que creía.

El mundo no está preparado para esta tecnología… Pero no la queremos para usarla en este mundo, ¿verdad?